La edil de Educación celebra el mantenimiento de la segunda línea de primero de Bachillerato del IES San Severiano

Cádiz, 10 de septiembre de 2019. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, celebra el mantenimiento de la segunda línea de primero de Bachillerato del IES San Severiano, después de que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tomara la decisión, a finales del pasado curso, de recortar en una las unidades de primero de Bachillerato de este centro público de cara al próximo curso escolar.

Ante este anuncio, la concejala felicita a la comunidad educativa del San Severiano, así como a su AMPA y a la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, pues “han luchado desde el primer momento para que esta línea no se cerrara de forma injusta e injustificada, y tanto esfuerzo ha dado sus frutos, algo de lo que nos alegramos enormemente todos los miembros del Equipo de Gobierno”.

En este punto, Fernández ha recordado que el alcalde, José María González, solicitó una reunión urgente el pasado mes de junio con el consejero de Educación, Javier Imbroda, ante el cierre de líneas educativas en la ciudad, y en el encuentro que mantuvieron a inicios de agosto, en el que también estuvo la edil, se transmitió al consejero la situación de alarma e inquietud generada por supresión de líneas en varios centros de la ciudad,  así como por la previsión de no ofertar la segunda línea de primero de Bachillerato en el IES San Severiano, dejando a 11 estudiantes que demandaban estudiar en este instituto público sin plaza en el mismo.

Asimismo, el regidor consiguió el compromiso del consejero para crear una mesa de seguimiento de carácter permanente -con la participación del Ayuntamiento de Cádiz, del Gobierno andaluz y de la comunidad educativa- para estudiar las particularidades del mapa de oferta educativa en la ciudad.

La concejala agradece al consejero y, por ende, a la Junta de Andalucía el cambio de postura. “Finalmente ha imperado la lógica y se va a mantener la línea. Nos alegramos mucho y agradecemos a la Junta que haya rectificado y tenido en cuenta los argumentos de peso que les transmitimos en la reunión defendiendo la continuidad de esta línea de un centro público de la ciudad”.

A pesar de esta buena noticia, Fernández ha asegurado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir luchando para que no se cierren más líneas de la escuela pública, y vamos a seguir trabajando con todos los medios posibles para revertir esta situación”. Una lucha y un trabajo que el Gobierno local realiza “de la mano de la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, la Flampa y las comunidades educativas”.

 

Cádiz, a 10 de septiembre de 2019