La escuela de vela y la gimnasia rítmica retoman su actividad

Cádiz, 8 de junio de 2020. La Escuela de Vela Municipal, en la que niñas y niños de la ciudad se preparan los fines de semana en el Centro Náutico Elcano para competir a nivel federado, ha recuperado su actividad este pasado fin de semana. Una vez retomados los entrenamientos, éstos continuarán con su periodicidad habitual como antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que el Centro Náutico Elcano se abrió para el uso de las personas asociadas que tienen allí sus embarcaciones y clubes y entidades que operan en dichas instalaciones el pasado 25 de mayo. Asimismo, las pistas de pádel se abrieron hace una semana, mientras que las de fútbol permanecen cerradas hasta que las instrucciones de las autoridades sanitarias permitan su reapertura.

Por otra parte, este lunes se ha reabierto también la sala de musculación que se encuentra en el edificio principal de este centro, al igual que lo han hecho las del complejo deportivo Ciudad de Cádiz y el pabellón del Casco Histórico. En los tres casos se han implantado medidas de seguridad acordes con la situación sanitaria, principalmente reducción de los aforos, desinfección por turnos y la obligatoriedad de cita previa. El formulario para estas reservas se activará en la web del Instituto Municipal de Deportes (https://deporte.cadiz.es).

Además, en el día de hoy han retomado sus entrenamientos, en el Ciudad de Cádiz en turno de mañana y tarde, los grupos de gimnasia rítmica que también se preparan para próximas competiciones.

Centro Náutico Elcano

Toda la actividad deportiva que ya se desarrolla en las instalaciones del Centro Náutico Elcano se combina con la atención a personas sin hogar, que la Delegación de Asuntos Sociales sigue desarrollando en el edificio del albergue y en una zona acotada en el exterior, para que su estancia sea compatible con la accesibilidad de los usuarios y usuarias a los pantalanes y a sus embarcaciones.

La atención se ha mantenido a fin de poder garantizar a este colectivo altamente vulnerable una salida en condiciones de seguridad, salud y con unos mínimos de atención y dignidad, en función de la reactivación de operativos y servicios que ofrecen diversas entidades, como es el caso de los comedores sociales, los desayunos de Calor en la Noche o el alojamiento de Caballeros Hospitalarios. Por su parte el hogar municipal Fermín Salvochea sí se encuentra ya en funcionamiento, sumándose al albergue, que no interrumpió su actividad en ningún momento.

Cádiz, 8 de junio de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!