La Fundación de la Mujer mantiene activo su servicio de atención a víctimas de violencia de género durante la crisis sanitaria

Cádiz, 16 de enero de 2020. La Fundación de la Mujer dependiente del Ayuntamiento de Cádiz mantiene activa la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha afirmado que “pese a la crisis sanitaria es nuestra responsabilidad mantener activo este servicio más aún cuando estas mujeres se pueden ver obligadas a estar en sus casas confinadas junto a su maltratador”.

Lorena Garrón ha explicado que pese a esta crisis sanitaria y ante el estado de alerta decreto por el Gobierno Central “queremos que las mujeres sepan que pueden seguir recurriendo a la Fundación de la Mujer en el caso de que lo necesiten y sobre todo que no están solas, sobre todo en estas circunstancias de reclusión en las casas”.

De este modo, aunque se ha limitado la asistencia presencial debido al Coronavirus, desde la Fundación de la Mujer se sigue atendiendo por teléfono a las usuarias que tenían ya una cita concertada con su trabajadora social, su psicóloga o su aboagada según le corresponda. “Los servicios de la Fundación seguirán estando a disposición de las mujeres, de eso pueden estar seguras”, ha añadido Garrón.

Además se recuerda que ante una agresión machista pueden llamar al teléfono 900212130 en el que están conectados tanto la Policía como la abogada de urgencia para poder actuar con la mayor de las diligencias.

Cádiz, 16 de marzo de 2020