La Fundación Municipal de la Mujer abre el plazo de inscripción para la formación de dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género

Cádiz, 7 de febrero de 2022. La Fundación Municipal de la mujer ha abierto este lunes y hasta el próximo 28 de febrero el plazo de inscripción para participar en la formación de dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género. Se trata de una de las iniciativas formativas presentadas por la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, con “las que se quieren fomentar la sensibilización y concienciación de la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad equitativa y feminista”.

Garrón ha señalado que esta formación en concreto que además celebra su segunda edición, responde a la “demanda de profesionales con formación específica y capacitación para poder llevar a cabo análisis desde una perspectiva de género ante la creciente sensibilización y concienciación social en relación con la igualdad de género”.

La concejala ha calificado de “fundamental” la realización de una formación de dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género, que permita adquirir las competencias y habilidades necesarias para actuar como profesionales en la promoción de la igualdad real y efectiva, ya sea en el ámbito público o privado. De esta forma, “respondemos a las exigencias legislativas de los últimos años y a las necesidades surgidas en la sociedad de un modo adecuado, mediante la creación y formación de los perfiles profesionales necesarios para su correcta ejecución y evaluación”.

Esta formación consta de 25 plazas, de las cuales habrá un cupo reservado para víctimas de violencia de género, y será semipresencial, cumpliendo con todas las normativas para la prevención de contagios del COVID-19. Asimismo, está constituida por 140 horas de formación teórica (120 presenciales y 20 online) y 60 horas de prácticas (30 presenciales y 30 online). Será completamente gratuita y se emitirá un certificado de superación cuando se evalúen positivamente todos los contenidos y asistan como mínimo al 80% de las lecciones previstas.

Está dirigida a mujeres desempleadas con un nivel mínimo de bachillerato o equivalente. Contará con una fase teórica presencial que se impartirá entre el 7 de marzo y el 28 de abril (de 9.00 a 14.00 horas de lunes a jueves) y una fase teórica no presencial. La fase práctica se determinará durante la realización del curso. Asimismo, se realizará una presentación pública de los trabajos de investigación realizados al final de la formación en una jornada.

Las inscripciones deben realizarse en el siguiente enlace: https://transparencia.cadiz.es/formacion-de-dinamizadoras-para-la-promocion-de-la-igualdad-de-genero/

Para cualquier duda pueden consultar en el siguiente correo electrónico: fundacion.mujer@cadiz.es, o llamando al número de tfno. 956 21 11 99

Cádiz, 7 de febrero de 2022