La Junta de Gobierno adjudica el contrato para la redacción de un estudio sobre viviendas turísticas en la ciudad

Cádiz, 10 de agosto de 2018. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la adjudicación, por un importe de 13.139,09 euros, del contrato de servicio de asistencia técnica para redactar un Estudio sobre las Viviendas Turísticas de Cádiz sobre un soporte digital georreferenciado a la empresa Ibermad, Medio Ambiente y Desarrollo.

Como ha explicado el primer teniente de alcalde, Martín Vila, ante la proliferación generalizada de viviendas turísticas, también en la ciudad de Cádiz, el Equipo de Gobierno entiende como necesario la elaboración de un estudio que sirva de “base empírica” para conocer cómo afecta exactamente este fenómeno y “afinar” las medidas que se pueden tomar para que no imposibilite a los vecinos de la ciudad acceder a un alquiler asequible. Así, “desde la compatibilidad y el equilibrio”, el objetivo es que “ningún vecino tenga en el turismo un elemento que le impida vivir en la ciudad”.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la cesión del quiosco de la plaza Ingeniero de la Cierva a Novo Hogar Cádiz, que fue la que presentó la oferta más elevada de las ocho empresas que concurrieron en total. Así, se ha adjudicado por 45.601 euros. Ahora tiene un periodo de diez días para aceptar la adjudicación y formalizar el contrato.

Por otra parte, La Junta de Gobierno ha aprobado conceder una licencia de obras a Antonio López Cano, S.L. para ubicar un centro hospitalario en la plaza de Madrid, concretamente en el edificio Tribuna del Estadio. Las obras tienen un presupuesto de 1.059.402,41 euros y un plazo de ejecución de 12 meses desde el inicio de los trabajos.

Al respecto, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha señalado que “el tiempo ha dado la razón a este Equipo de Gobierno”, al que ha recordado que se acusó de impedir que este grupo médico se instalara en la ciudad argumentando que no había otra ubicación posible que el suelo industrial de Altadis en la Zona Franca.

“El tiempo ha demostrado que había otras opciones para que el centro médico se ubicara en la ciudad”, como este espacio de la Tribuna del Estadio municipal. Vila ha mostrado su satisfacción, ya que así se permite “un modelo equilibrado y diversificado de economía en la ciudad que supone mantener el suelo industrial de la Zona Franca en el Polígono Interior”, donde ha apuntado que actualmente se está instalando la empresa Torrot para genera empleo industrial en la ciudad.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 131 ayudas de emergencia social por valor de 44.416,31 euros; diez ayudas económicas familiares por un importe de 2.906 euros; 59 ayudas para pagar recibos de luz por un valor de 2.432,41 euros; 24 ayudas para pagar recibos de agua por importe de 2.373,55 euros, así como cuatro bonificaciones para el pago de recibos de agua para pensionistas y 9 de luz.

 

                                                                                  Cádiz, 10 de agosto de 2018