La Junta de Gobierno aprueba la renovación de las ayudas del programa de Alquiler Social

Cádiz, 16 de agosto de 2019. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la prórroga de ayudas destinadas al pago de la renta y cuotas ordinarias de comunidad para tres familias que se encuentran integradas dentro del programa de Alquiler Social del Ayuntamiento de Cádiz.

Este programa busca impulsar el alquiler social de las viviendas desocupadas a través de incentivos a la propiedad para ponerlas en el mercado de alquiler en condiciones dignas de habitabilidad a precios razonables para que puedan destinarse fundamentalmente, con el apoyo municipal, a los sectores de población que lo necesitan, con medidas para garantizar el pago de las rentas y el buen estado de conservación de la vivienda hasta la finalización del arrendamiento.

Los beneficiarios de este programa son personas y familias inscritas en el padrón o que acrediten su residencia en la ciudad con una antelación mínima de seis meses y que se encuentren en una situación de necesidad inmediata de una vivienda. La propuesta de beneficiarios se realiza a instancias de la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que han de regir la contratación mediante el procedimiento abierto simplificado del contrato de suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento anual del sistema de seguridad de la sala de exposiciones de El Pópulo.  En el pliego, se establece un presupuesto base de licitación que asciende a 726 euros (IVA incluido) y una duración de un año con posibilidad de prórroga de tres años.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la prórroga del contrato correspondiente a los servicios de desarrollo de la plataforma virtual como herramienta divulgativa de los parques y jardines de Cádiz y la prórroga del suministro de dos equipos desfibriladores, mantenimiento y formación homologada para su utilización en la Delegación de Salud y Mercado Central.

En cuantos a las ayudas sociales se han aprobado 6 ayudas económicas familiares por un importe de 1.728 euros, 107 ayudas de emergencia social por un valor de 38.707 euros, 161 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 6.906 euros, 44 ayudas para el pago de recibos de agua por 2.623 euros, dos bonificaciones para el pago de agua para pensionistas y 10 para pago de luz y tres suministros mínimo vital de agua.

Cádiz, 16 de agosto de 2019