La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para la construcción de 16 viviendas en Santiago, 11

Cádiz, 4 de junio de 2021. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto básico modificado para la construcción de 16 viviendas protegidas en el número 11 de la calle Santiago. La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha afirmado que este paso, “seguimos avanzando con nuestro compromiso de construir viviendas y destinarlas al alquiler social para facilitar el acceso a una vivienda a las familias con menos recursos. Y seguimos apostando por el alquiler para mantener el parque público de vivienda”.

El proyecto aprobado contempla la construcción de 16 viviendas en esta céntrica zona, nueve de ellas serán de dos dormitorios y siete de tres de dormitorios además de un local en la planta baja. El presupuesto de este proyecto es de 1.868.961 euros de los cuales, el Gobierno Central aporta 364.770 euros y la Junta de Andalucía 240.000 euros en virtud de los convenios firmados con ambas administraciones.

La también concejala de Enseñanza, ha avanzado la aprobación del plan de seguridad y salud de las obras de reparación de patologías en el colegio Campo del Sur que podrán comenzar en las próximas semanas tras el cumplimiento del último trámite administrativo. En estos trabajos el Ayuntamiento invertirá 34.320 euros y con ellos se repararán algunas patologías existentes en el edificio. La empresa tiene un plazo de dos meses.

Ana Fernández ha informado de la adjudicación del contrato de obras de la primera fase de señalización para la limitación de velocidad en la ciudad. El contrato se ha adjudicado a la empresa Apimovilidad por 60.936 euros Las  primeras calles en las que se va colocar estas señales, tanto verticales como horizontales, son Bahía Blanca, Santa María del Mar, San Severiano, Brunete, Cuarteles, Asdrúbal, Barriada de la Paz, Trille, San José, Segunda Aguada, Residencia, Brasil, Cerro del Moro, La Laguna, Puntales, Loreto, Paseo Marítimo (entre ingeniero de la Cierva y Cortadura), Adelfas-Cortadura, Astilleros, 5 continentes, Zona Industrial, Ronda al Casco Histórico.

En otro orden de cosas se ha adjudicado el contrato de suministro de tarimas de madera, elementos de sombra, toldos para carpas a cuatro aguas y aseos desmontables para personas con necesidades especiales para las playas de Cádiz. Este contrato tiene varios lotes de manera que se ha adjudicado el primer lote a la empresa Maderas Impregnadas para el Exterior por un importe de 15.947 euros y de los otros tres a la empresa Proyectos y Equipamientos de madera.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de la cesión temporal de dos cuadros. El primero de ellos es una obra del autor Víctor Pulido para la exposición del centro de arte Rafael Botí de Córdoba denominada Animalario. Sensibilidades animalistas en el arte contemporáneo. La segunda obra es el Retrato  de Miguel Lobo  Malagamba a la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz que se va a celebrar en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz desde el 15 al 30 de junio con motivo del bicentenario del nacimiento del contralmirante isleño. Esta obra forma parte de la colección pictórica del siglo XX de este Ayuntamiento y es un óleo sobre lienzo del siglo XIX de autoría anónima

Otro de los asuntos abordados ha sido la cesión del local Sor Cristina López García ubicado entre las calle Grazalema y Avenida de la Cave a la asociación Amigas al Sur.

En cuanto a la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a  diferentes efemérides, se ha acordado iluminar Torreón de las Puertas de Tierra con el color azul el 14 de junio, Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas a petición del Centro Integral de Personas Sordas de Cádiz Albor; de color también azul el 19 de junio, Día Mundial del Refugiado, de color morado, el 23 de junio, día Internacional del Síndrome de Dravet, de color naranja el 9 de septiembre con motivo del Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado 413 ayudas de emergencia social por un importe de 128.350 euros, 10 ayudas económicas familiares por valor de 2.944euros, 151 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 6.990 euros, 37 ayudas para el pago de recibos de agua por un total de 2.365 euros, 18 bonificaciones para pensionistas para el pago de luz y seis para el pago de recibos de agua y 32 suministros mínimo vital de agua

Cádiz, a 4 de junio de 2021