La Junta de Gobierno Local aprueba firmar un convenio con la Fundación Doctor Pascual para garantizar la alimentación a la población infantil durante julio y agosto

Cádiz, 25 de mayo de 2017. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Delegación Municipal de Asuntos Sociales y la Fundación Doctor Pascual para continuar garantizando durante los meses de julio y agosto la alimentación a la población infantil de unidades familiares en situación de vulnerabilidad. La concejala del área, Ana Fernández, ha informado hoy de la próxima rúbrica de este acuerdo que realizará por segundo año consecutivo para complementar la oferta y el servicio que se realiza en las ludotecas-escuela de verano o en los campamentos urbanos.

Fernández ha valorado “los resultados obtenidos durante la edición pasada” puesto que “que no todas las familias que se encuentran en situación de exclusión social participan de los campamentos urbanos y nos parecía que se debía complementar el servicio a través de otras fórmulas como el reparto de comidas elaboradas directamente a las familias”

Para su ejecución se ofrecerán los servicios de una empresa de catering que, con las acreditaciones legales y garantías sanitarias exigibles, suministrará en las dependencias municipales reseñadas las comidas elaboradas para la retirada directa por parte de las familias

Los beneficiarios de esta prestación serán los  menores que  han sido anteriormente valorados por las trabajadoras sociales para el programa de Refuerzo de Alimentación según Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, regula en su Título IV el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

La concejala de Asuntos Sociales también ha informado del próximo convenio marco que se firmará con el Colegio de Trabajo Social con el fin de establecer un marco jurídico e institucional más adecuado para impulsar el desempeño profesional del trabajo social en todas sus facetas y ámbitos conjuntamente.

En otro orden de cosas,  el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha informado también de la luz verde dada al plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de puesta en funcionamiento de los ascensores de la pasarela de plaza de Madrid. El presupuesto total de la instalación de los ascensores es de 18.147 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de mes y medio. Vila ha explicado que “una vez que se ponga en marcha estos ascensores, habremos resuelto la diferencia de cota entre la plaza Madrid y la Avenida ya que actualmente sólo se puede acceder a través de las escaleras. Además, prestará servicio en los días de fútbol”.

Siguiendo con la línea urbanística, el concejal ha adelantado que se ha aprobado iniciar el expediente de valoración ambiental del proyecto para la construcción de una clínica en los terrenos de Zona Franca. Vila ha señalado que “el proyecto mantiene el posicionamiento que defendía el Equipo de Gobierno de salvaguardar el carácter industrial del terreno, concentrando el porcentaje de espacio dotacional que actualmente contempla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el edificio en el que iría ubicado el centro”.  Este expediente es previo a la modificación puntual del PGOU que ha solicitado la Zona Franca para la instalación de la clínica.

Por otra parte, se ha concluido el proceso para la contratación del suministro de 100 ordenadores y 25 monitores para distintas unidades administrativas del Ayuntamiento. Se ha adjudicado el contrato a la empresa Tecknoservice por un valor de 65.206 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la concesión de una docena de licencias para el XIII Mercado Artesanal de Verano 2017 que se ubicará desde el 9 de junio hasta el 10 de septiembre de 20.00 a 2.00 horas desde el 9 de junio hasta el 10 de septiembre.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado tres ayudas económicas familiares por un importe de  864 euros, 215 ayudas de emergencia social por valor de 54.145 euros, 39 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 3.353 euros y 41 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 2.730 euros

 

 

 

  Cádiz, a 25 de mayo de 2017