La Junta de Gobierno Local aprueba proyectos de mejora en los colegios Adolfo de Castro y Juan Carlos Aragón

Cádiz, 10 de julio de 2020. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la memoria valorada de actuaciones y los proyectos de mejora para los colegios públicos Adolfo de Castro y Juan Carlos Aragón. La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Educación, Ana Fernández, ha adelantado que “estas obras están sujetas a los presupuestos de 2020 de manera que estamos agilizando todos los tiempos administrativos para poder ejecutar los proyectos en cuanto estén las cuentas aprobadas de forma definitiva”.

Ana Fernández ha afirmado que “nuestro compromiso con la escuela pública se traduce en hechos y en inversiones como éstas que hemos aprobado hoy”. En concreto se ha dado el visto bueno a la memoria valorada de actuaciones en el patio de recreo lateral del Adolfo de Castro y al proyecto de actuaciones en este centro además del proyecto de reforma de los aseos del Juan Carlos Aragón. “Seguimos trabajando para mejorar las instalaciones de los colegios públicos, para que el alumnado pueda tener una educación digna y de calidad, también en lo que a las infraestructuras se refiere”.

Las obras para actuar en el recreo lateral del Adolfo de Castro tienen un presupuesto de 33.593 euros y un plazo de ejecución de 1,5 meses, el proyecto de actuaciones tiene un presupuesto de 21.152 euros y también un plazo de 1,5 meses y la reforma de los aseos del Juan Carlos Aragón requiere de una inversión de 42.769 euros y dos meses de  plazo.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha avanzado que el mercado de cruceros que se instala a diario en la Plaza de San Juan de Dios podrá cambiar su horario. “En este contexto de pandemia que estamos atravesando, hay muchos sectores que se están viendo afectados y necesitan adaptarse a las nuevas circunstancias. Es por esto que hemos aprobado un cambio en el horario del mercado de cruceros que ante la falta de ellos por el Coronavirus nos han solicitado un horario nocturno”. El nuevo horario será de 20.00 horas a 1 de la madrugada.  Aquellos artesanos y artesanas que no puedan o no quieran realizar el horario nocturno podrán seguir con el horario habitual que es de 10.00 a 17.00 horas.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 44 ayudas de emergencia social por valor de 19.703 euros, 66 ayudas para el pago de facturas de luz por un importe de 2.530 euros, 27 ayudas para el pago de facturas de agua por un total de 1.636 euros, cuatro bonificaciones a pensionistas para el pago de luz y una para el pago de facturas de agua y tres suministros mínimo vital.

 

 

Cádiz, a 10 de julio de 2020