La Oficina Técnica de Gestión EDUSI celebra una Jornada de Comunicación  

Cádiz, 2 de julio de 2021. La Oficina Técnica de Gestión EDUSI ha reunido esta semana en el salón de actos del IFEF a las Unidades Ejecutoras (delegaciones municipales implicadas en la ejecución de operaciones desarrolladas en el marco de la estrategia DUSI) con el objetivo general de concienciar e incidir en el papel fundamental de la comunicación en el actual marco 2014-2020.

‘Edusi Cádiz. Un proyecto de ciudad’ es la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Cádiz, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del fondo europeo de Desarrollo Local (FEDER) del programa operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Como Organismo Intermedio Ligero, el Ayuntamiento de Cádiz ejerce las funciones delegadas por la Autoridad de Gestión de FEDER en la Entidad EDUSI, en los términos contemplados en el Acuerdo de Compromiso en Materia de Asunción de Funciones para la gestión del FEDER, con los compromisos, obligaciones y requisitos que ello conlleva. Entre otras, debe cumplir las obligaciones de información y publicidad.

En este sentido, en esta Jornada de Comunicación se informó a las Unidades Ejecutoras de todas y cada una de las obligaciones que en materia de información y publicidad deben tener en cuenta para el correcto desarrollo de las operaciones y cómo el no cumplimiento de estas obligaciones puede llegar a suponer la descertificación de la operación y su correspondiente corrección financiera.

 

Cádiz, a 2 de julio de 2021