La Plaza España acoge este domingo la segunda jornada de ‘Vive la plaza’

Cádiz, 2 de mayo de 2017. La Plaza España acogerá este domingo 7 de mayo la segunda jornada de ‘Vive la Plaza’ a través de la cual este céntrico lugar se peatonalizará durante todo el día para acoger diversos talleres y actividades. Tras la gran acogida que tuvo esta iniciativa el pasado 2 de abril, “volvemos a realizar esta actividad para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de los grandes beneficios que tendría limitar el tráfico rodado en el centro de la ciudad”, ha explicado el concejal de Movilidad, Martín Vila.

La Delegación Municipal de Movilidad, en colaboración con otras delegaciones municipales como Juventud y Deporte y con asociaciones y pequeños y medianos empresarios de la ciudad, ha organizado una decena de actividades para todos los públicos con el objetivo de “atraer a la ciudadanía y seguir debatiendo sobre las ventajas e inconvenientes que tendría peatonalizar el Casco Histórico”.

Al igual que en la primera edición, habrá talleres durante desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. Así, en el horario de mañana la Escuela Dárezzo ofrecerá un recital de música clásica (12.00 horas), habrá actividades deportivas de street basket (de 12.00 a 16.00 horas), la Asamblea Ciclista realizará un taller de candaje (a partir de las 12.00 horas), una exposición de bicicletas de madera (de 12.00 a 16.00 horas), se han organizado talleres de cultura urbana de skate, graffiti, longoboard, break, slack line, patinaje y malabarismo ( de 12.00 a 15.00 horas), exhibiciones de Jwal Skate Shop (de 12.00 a 16.00 horas) y un futbolín y un tobogán hinchable (de 13.30 a 18.30 horas). En el horario de tarde se ha programado un taller de Softcombat (de 16.00 a 20.00 horas), títeres (de 18.00 a 19.00 horas), un taller de Plan C (de 17.00 a 19.00 horas).

Además, durante todo el día, se instalará un mercadillo Friki, un rincón del artista y varias zonas de juego de mesa, taller del comic y taller del agua que organiza la empresa Municipal Aguas de Cádiz en el que se realizarán actividades educativas sobre el uso y consumo del agua. El Ampa del colegio Celestino Mutis volverá a colaborar con la realización de actividades de itinerarios seguros.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha querido agradecer a todos los colaboradores su disposición y su implicación en participar en esta experiencia piloto “pues han contribuido a crear un programa de actividades atractivo para todos los ciudadanos”.

Cádiz, a 2 de mayo de 2017