La Policía Local interpone 85 denuncias a particulares, establecimientos hosteleros y pubs en el primer fin de semana completo sin estado de alarma

Cádiz, 17 de mayo de 2021. La Policía Local de Cádiz realizó diversas actuaciones el pasado fin de semana, el primero completo sin estado de alarma, y éstas se saldaron con denuncias tanto a particulares como a establecimientos hosteleros y pubs por diferentes motivos.  En total, se registraron 85 entre el viernes y el sábado.

El viernes 14 los agentes actuaron en el Módulo Central de la playa Victoria, con presencia estática y continuada desde primera hora, al objeto de prevención, disuasión y dispersión de grupos, control de mascarillas y bebidas alcohólicas. Y esta intervención se saldó con 12 denuncias por botellón, dos por no llevar la mascarilla, una por miccionar en la vía pública y otra por falta de respeto y consideración debida a agentes de la autoridad. Esta zona quedó totalmente expedita de público sobre la 1:30 horas.

Igualmente, otros policías estuvieron presentes en lugares en los que se preveía mayor conflictividad a la hora del cierre, y controlaron el aforo, el cierre en sí y otras medidas acordadas por la Junta de Andalucía tanto de establecimientos de hostelería como de otros locales con música. Así, se personaron el viernes en la Punta de San Felipe, donde sólo permanecía abierto un local y no se registraba demasiada afluencia en la zona determinada como botellódromo. La Policía Local fue requerida por el vigilante de dicho local al objeto de una pelea que se estaba produciendo en las puertas del mismo, siendo denunciada una persona por alteración de orden público y también por carecer de mascarilla.

Asimismo, en la plaza San Francisco se interpusieron siete denuncias a personas por realizar botellón y otra a un pub por permitir el consumo en la barra así como por expedir bebidas y permitir su consumo en el exterior.

El sábado 15, al igual que el día anterior, los agentes regresaron al Módulo Central desde primera hora. En esta ocasión el público era más numeroso, pero conforme los oficiales fueron personándose, denunciando y controlando el espacio, en virtud de la orden de Servicio con orden 244/2021, las personas asistentes fueron abandonando dicha concentración. En esta actuación se interpusieron 25 denunciar por carecer de mascarillas, 19 por realizar botellón y 12 por arrojar residuos.

En la calle Muñoz Arenillas también se emitió denuncia contra uno de los dos pubs abiertos por exceso de aforo y por venta de bebidas alcohólicas al exterior. Y por exceso de aforo se sancionó igualmente a un local situado en la calle Beato Diego de Cádiz. A esas denuncias sumar también la interpuesta contra un bar de la calle María Auxiliadora por exceder el horario de cierre.

Cádiz, a 17 de mayo de 2021