La Policía Local ya ha comenzado a realizar controles de acceso a la ciudad con motivo del cierre perimetral de todos los municipios andaluces 

Cádiz, 10 de noviembre de 2020. La Policía Local de Cádiz ha comenzado en la  medianoche de hoy a realizar controles de acceso a la ciudad con motivo del cierre perimetral de todos los municipios andaluces decretado, entre otras restricciones, por la Junta de Andalucía para hacer frente al crecimiento de contagios de la Covid-19. Así, todos los días se realizarán controles policiales en horarios alternativos y en las distintas zonas de acceso y de salida de la capital gaditana para garantizar dicho cierre perimetral. Estos controles se desarrollarán en coordinación con la Policía Nacional.

Estos controles para mantener el cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía se suman a las actuaciones que viene realizando la Policía Local de Cádiz desde que se inició este nuevo estado de alarma con toque de queda desde el pasado 25 de octubre. Justo por incumplir el toque de queda se ha multado hasta el momento a 53 personas, y se ha sancionado sólo a cuatro establecimientos por incumplir el nuevo horario establecido. Lo que sí se ha detectado es un aumento de fiestas privadas en domicilios que congregan a varias personas que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

Asimismo, los agentes también se están encargando de controlar los confinamientos domiciliarios de personas contagiadas por la Covid-19 o que deben estar en cuarentena por mantener contacto con personas infectadas. La Delegación territorial de Salud remite el listado a la Policía Local y los funcionarios comprueban diariamente que esas personas se encuentran en su vivienda. Así, son ya 572 las personas que han tenido o tienen que cumplir confinamiento domiciliario desde que la Policía Local viene realizando este servicio.

 

Cádiz, a 10 de noviembre de 2020

Transparencia