La Ruta del Tapeo Cádiz 2016 ya tiene a sus premiados

Cádiz, 12 de agosto de 2016. La organización de la Ruta del Tapeo Cádiz 2016 y los establecimientos hosteleros que participan en esta iniciativa decidieron antes de su puesta en marcha que el concurso de tapas se celebraría de manera distinta a como se hizo en las pasadas ediciones. Con tal fin, se convocó en el Hotel Senator de Cádiz a los hosteleros que integran la edición de este año, para que presentaran in situ sus tapas en sus distintas modalidades; y se conformaron tres jurados para cada una de las promociones: Tapacai, Un Carnaval de Tapas y Tapa Regata. Sus integrantes han destacado el nivel tanto en calidad como en presentación de las distintas tapas participantes.

Los premiados de la Ruta del Tapeo de Cádiz 2016 son:

.Mejor Tapacai: Piruleta de las dos lonjas del bar Garabato

.Premio Maestro Tapeador a la Mejor Promoción: Código de Barra. (Sólo han optado a este premio aquellos establecimientos participantes en las tres promociones)

.Primer premio Carnaval de Tapas: Bolsa de papelillos de La Caleta del bar Garabato.

.Segundo premio Carnaval de Tapas: Frito popular de Candelaria de Código de Barra.

.Tercer premio Carnaval de Tapas: La Negrita del bar El Nono.

.Mejor Tapa Regata: Premio compartido entre el Pincho de Atún al estilo mozárabe sobre tosta de pan del Restaurante Mari y José y el Solomillo con salsa de soja y limón con papa arrugá al mojo picón verde de la Cafetería Miami.

.Mejor Tapa Gaditana: Mercado en tempura del Restaurante El Viajero Beach.

.Mejor Tapa Caliente: Snack crujiente de boquerones de la Bahía con lima del Bar Casino.

.Mejor Tapa Fría: Cremoso de remolacha con melón del Hotel Las Cortes de Cádiz.

.Mejor Tapa Original: Espaguetis frutales con queso de cabra y miel de Código de Barra.

Queda por conocer cuál es el mejor establecimiento, que se decidirá por votación popular y se dará a conocer el próximo 21 de agosto.

 

      Cádiz, a  12 de agosto de 2016