La segunda teniente de alcalde, Ana Fernández: “El PP de Cádiz ha hecho de la mentira su forma de hacer política”
Cádiz, 4 de marzo de 2016. La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha criticado hoy el informe de cumplimiento de acuerdos plenarios presentado hoy por el PP de Cádiz, que supone “una intentona bastante ridícula” de restar legitimidad al informe elaborado por personal del Ayuntamiento de Cádiz al respecto, y que detallaba que se habían cumplido o estaban en vías de cumplimiento el 85% de los acuerdos plenarios de carácter político alcanzados desde agosto a octubre. La también concejala de Asuntos Sociales recuerda que la selección de puntos sobre los que debía ceñirse el informe municipal fue realizada por el secretario municipal.
“El PP de Cádiz miente descaradamente al afirmar que sólo hemos cumplido tres acuerdos plenarios. Una vez más, acusa sin pruebas, en el enésimo intento de tomar el pelo a la gente”, ha afirmado.
En esta línea, ha enumerado “varias intentonas del PP en este mismo estilo: redujimos la deuda, dijeron que era mentira sin probar absolutamente nada, y tanto el interventor como la tesorera municipal demostraron que la deuda se había reducido; alertaron de que se iban a perder las ayudas de cofinanciacion europea porque se nos pasaba el plazo, pero esa vez fue el Boletin Oficial del Estado el que les quitó la razón; y aseguraron que el portal de transparencia sólo tenía contenido de otra página municipal que existía antes, y luego se demostró que más del 60% del contenido era nuevo”.
La edil incide en que “el PP miente descaradamente en su informe al no incluir acuerdos ya cumplidos, y una vez más intentan hacer trampas al solitario”. “No puedes incluir en una gráfica mociones de instancia y no contabilizarlas como acuerdos cumplidos. Si no quieres contarlas, no las incluyas. Lo que no puedes hacer es incluirlas y que aparezcan como no cumplidas sólo para manipular los porcentajes: es ridículo, absurdo, y una alta de respeto a la inteligencia de nuestros vecinos”, asevera.
Por último, Ana Fernández destaca con ironía que no le sorprende que el PP “haga así de mal las cuentas: eso explica también la situación en la que han dejado las arcas municipales, que están tiritando gracias a su pésima gestión”.