La ‘XI Clásica Joven en Vivo’ llega a Cádiz el próximo mes de mayo

Resumen

La ‘XI Clásica Joven en Vivo’ llega a Cádiz el próximo mes de mayo. Cada domingo habrá una actuación gratuita en el Parque Genovés a cargo de las escuelas de música de los colegios Amor de Dios, Argantonio y San Felipe Neri y el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla.

La ciudad de Cádiz acogerá en mayo la undécima edición de la ‘Clásica Joven en Vivo’, un programa que ofrece a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en espacios de la ciudad, con el objetivo de facilitar lugares donde tocar en directo.

Con esta iniciativa, organizada por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y las escuelas de música clásica de los colegios Amor de Dios, Argantonio y San Felipe Neri, también ampliará la alternativa de ocio y formación, además de experiencia, de los jóvenes músicos.

Según ha adelantado la concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, el programa arrancará el próximo domingo 5 de mayo a las 12:00 horas en el Templete del Parque Genovés con un repertorio de obras musicales de todas las épocas de la historia de la música, con interpretaciones a piano y otros instrumentos a cargo de la escuela de música del Colegio Argantonio y bajo la dirección de Héctor Velasco. “Este será el primero de los cinco conciertos gratuitos que ofrecerán a través de esta experiencia enriquecedora para la formación de los jóvenes de nuestra ciudad, y que se enmarca dentro del programa ‘Música Joven en Vivo’ de esta delegación”.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 12:00 horas en el Templete del Parque Genovés y el segundo de ellos, que se celebrará el domingo 12 de mayo, estará a cargo del profesorado y alumnado de la escuela de música del Colegio Amor de Dios, dirigido por Juan Luis Reyes Parodi.

La siguiente cita será el domingo 19 de mayo con el concierto de la escuela de música del Colegio San Felipe Neri dirigido por Daniel Borrego Marente, que tocará un repertorio variado con piezas clásicas y modernas de diferentes estilos, interpretadas mediante actuaciones individuales y grupales (con especialidades de piano, guitarra, trompeta, canto moderno, violín, viento madera y flauta travesera).

El domingo 26 de mayo será el turno del concierto del Real Conservatorio Manuel de Falla, con obras de renombre a cargo del profesorado y alumnado de percusión, piano, flauta de pico, flauta, trompa y coro. El evento lo cierra un último concierto de la escuela de música del San Felipe Neri el domingo 2 de junio, también dirigido por Daniel Borrego Marante.

“Este año hemos ampliado la colaboración con los colegios para ofrecer más conciertos que en ediciones anteriores y contribuir a acercar el talento de nuestros jóvenes a la ciudad”, ha subrayado Bazán.

Transparencia