Las entidades bancarias recomiendan a los pensionistas que no realicen trámites presenciales en sus sucursales

Cádiz, 24 de marzo de 2020. Las entidades bancarias recomiendan a los pensionistas de la ciudad que traten de no realizar trámites presenciales en sucursales bancarias para el cobro de sus pensiones.

Al hilo, y a petición de distintas entidades bancarias, el Ayuntamiento de Cádiz traslada distintas sugerencias al colectivo de personas mayores que quieran completar algún trámite con su banco. Por ejemplo, se aconseja evitar desplazarse a las oficinas y sucursales, y se incide en que la opción que reduce el riesgo de contagio es la utilización de cajeros automáticos, así como pagar con tarjeta bancaria.

Dado que hay personas de avanzada edad que no están familiarizadas con el mundo digital, para la realización de cualquier trámite que pueda completarse por internet se les recomienda que soliciten colaboración de personas de su máxima confianza y su círculo más cercano.

Por último, también se invita a que en última instancia, y antes de acudir presencialmente a cualquier sucursal, los pensionistas llamen por teléfono a la misma para recibir asesoramiento del personal de la entidad e intentar evitar, en la medida de lo posible, el desplazamiento a la oficina para completar cualquier trámite.

24 de marzo de 2020

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!