Las entradas para el espectáculo ‘El sueño de una noche de verano’ en el Parque Genovés se pondrán a la venta este viernes

Cádiz, 27 de junio de 2018. Este viernes se ponen a la venta las entradas para asistir a la obra de teatro El sueño de una noche de verano que se representará en el Parque Genovés, a cargo de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz, durante los domingos y lunes de los meses de julio y agosto. En total serán 18 representaciones.

La obra es una adaptación del texto original de William Shakespeare con la dirección de Antonio Labajo, quien comparte dramaturgia y adaptación con Blanca Puente. El reparto está formado por Mariki Fernández, Zoraida Casas, Blanca Puente, Fran Rodríguez, Franky Weber, Vandy Sabajanes y Aida Santos-Allely. La música es original de El Domador de Medusas y el vestuario y atrezzo están realizados también por los artesanos gaditanos de Achicarte. El cartel es obra de José Antonio Bengochea.

Este domingo 1 de julio, comenzará la primera de las dieciocho funciones (seis más que el año pasado) de la obra El Sueño de una Noche de Verano en el Parque Genovés.

Las funciones están previstas para los días: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de julio y 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto. Todas empezarán a las 23.00 horas y las entradas estarán a la venta al precio único de 15 euros. Se podrán adquirir en las taquillas del Gran Teatro Falla de 11.00 a 14.00 a horas, de martes a viernes, y en internet en el portal tickentradas.com y una hora antes del comienzo del espectáculo siempre que queden disponibles en la taquilla instalada en el Parque Genovés (Entrada lateral del Hotel Atlántico).

Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream) es una comedia de William Shakespeare, escrita alrededor de 1595. Está considerada uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial.

Breve sinopsis.-

Durante la boda de Teseo e Hipólita tiene lugar una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas. La historia está ambientada en Atenas y tiene cinco actos. Hermia está comprometida con Demetrio pero está enamorada de Lisandro y no puede casarse con él porque su padre no lo acepta. Entonces esta pareja de enamorados decide fugarse al bosque.

Hermia se lo cuenta a su amiga Helena en confianza pero ella se lo cuenta a Demetrio porque está enamorada de él y cree que así se lo compensará. Los enamorados huyen perseguidos por Demetrio y este, por Helena.

A su vez, los reyes de las hadas tienen una pelea, que hace que el rey le pida un líquido mágico a Puck que sirve para enamorarse de la primera persona que veas. Al ver a Demetrio y Helena pelearse, el rey de las hadas le ordena a Robin que vierta el jugo en los ojos del ateniense. El duende, sin embargo, se confunde y vierte el jugo en los ojos de Lisandro, quien se enamora de Helena. Para corregir el error, Oberón vierte el jugo también en los ojos de Demetrio, que se enamora de la misma mujer.

Paralelamente, la reina de las hadas se enamora de uno de los actores, Bottom, a quien Puck le hechizó poniéndole una cabeza de asno. Finalmente el drama se soluciona con ambas parejas de humanos ya correspondidos y con el permiso de casarse libremente.

Estas representaciones están dentro de las actividades programadas para el verano por la Delegación Municipal de Cultura.

Teléfono de Antonio Labajo para posibles entrevistas: 676 707 480

 

 

 

 

                                                                                  Cádiz, 27 de junio de 2018