Ayuntamiento de Cádiz

Las figuras del Dios Momo y de la Bruja Piti se exhibirán en el balcón del Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz, 22 de febrero de 2017. El balcón principal del Ayuntamiento de Cádiz lucirá, a partir de esta tarde, las figuras del Dios Momo y de la Bruja Piti, que serán destruidas por el fuego el Martes de Carnaval y el Domingo de Piñata, en la plaza de San Antonio y en el Paseo Fernando Quiñones, respectivamente.

La empresa que ha modelado y esculpido estos dos personajes protagonistas del Carnaval de Cádiz es Imaginarte Creaciones, que esta tarde se encargará del proceso de montaje, a partir de las 16:30 horas y con ayuda de un camión grúa.

El Dios Momo mide 5,30 metros de alto y ha sido confeccionado con madera, tela y poliestireno expandido de alta densidad. Con este último material se ha elaborado la cabeza y las manos. Y la Bruja Piti, que también está compuesta por esos mismos materiales, se ha diseñado sentada, para que pueda ser apoyada en el balcón de la Casa Consistorial. Es por ello que no alcanza la altura de la otra figura, sino que mide unos tres metros.

Por otra parte, ya se están instalando imágenes de la exposición ‘Cien tipos de cuidado’, del fotógrafo Joaquín Hernández ‘Kiki’, en la fachada de los edificios municipales de El Palillero y el denominado Amaya. Así, este Carnaval se podrá contemplar desde la calle carteles de carnavaleros caracterizados con los tipos que lucieron en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en años anteriores.

 

                                                                                    Cádiz, a 22 de febrero de 2017