Las fuentes ornamentales de la ciudad volverán a funcionar en los próximos días tras seis semanas apagadas

Cádiz, 4 de mayo de 2020. Las fuentes ornamentales de la ciudad de Cádiz van a volver a ponerse en funcionamiento tras seis semanas apagadas. Este lunes han empezado las labores de puesta a punto para el llenado y la activación de las 31 fuentes ornamentales que hay en Cádiz, donde poco a poco empieza a recobrarse la normalidad y repunta ya la presencia de transeúntes.

Estas fuentes fueron vaciadas y suspendidas por Aguas de Cádiz el pasado 23 de marzo, en el marco del Estado de Alarma y en la línea del apagado energético de equipos y aparatos de edificios municipales sin actividad que implementó el Ayuntamiento de Cádiz. Ahora, tras seis semanas con las fuentes ornamentales vacías, se han puesto en marcha los trabajos oportunos para que vuelvan a estar en funcionamiento. La primera que volverá a tener su actividad habitual, si el viento lo permite, es la fuente de colores de la Plaza de Sevilla. Allí este lunes han intervenido operarios de Aguas de Cádiz sobre el mecanismo de chorros de agua y luces de una de las fuentes más emblemáticas y vistosas de Cádiz.

Asimismo, durante esta semana se irán progresivamente poniendo en uso la cascada del Parque Genovés, la fuente de San Juan de Dios, la de la Avenida de Las Cortes, la fuente de la Plaza del Mentidero, la fuente de las tortugas, la de la Plaza de España, la del monumento a Falla y la del paseo principal y de los niños del paraguas del Parque Genovés.

Aguas de Cádiz recuerda que esta medida se aplica sólo sobre las fuentes ornamentales de la ciudad, ya que las fuentes de agua potable de toda la ciudad han permanecido en funcionamiento durante todo este periodo de confinamiento para no dejar sin servicio este recurso básico.

Cádiz, 4 de mayo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!