Lorena Garrón: “La venta del estadio, además de la generación de empleo, nos permitirá invertir en otras necesidades prioritarias de la ciudad”

Cádiz, 25 de junio de 2022.  La enajenación para la adjudicación directa del hotel de la Tribuna del Estadio Nueva Mirandilla a la empresa Unión Comercial Granadina aprobada ayer en Pleno con la abstención del PP aportará 9,8 millones a las arcas municipales, “que ya están afectados o vinculados a diferentes delegaciones para invertir en necesidades prioritarias de la ciudad, además de la propia generación de empleo que va a suponer contar con unas instalaciones de estas características”, ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno.

A este respecto, ha valorado Garrón: “Nos felicitamos por haberlo conseguido, ha sido un trabajo muy duro, una herencia del anterior gobierno popular que hemos tardado siete años en sacar adelante pero que finalmente ya está aquí y sin duda traerá beneficios para la ciudad”.

La portavoz ha destacado también de la sesión plenaria la importancia de la iniciativa legislativa popular ‘Esenciales’ de la mano de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y el Colectivo Amazonas, aprobada con la abstención del PP, mediante la que se pide una regularización extraordinaria de las personas migrantes en el Estado Español. “Consideramos imprescindible que todas las personas puedan tener sus derechos garantizados y su estatus de ciudadanía plena”, ha señalado Garrón.

“Lo que no podemos comprender es la abstención de los populares, que se desmarcan del resto del arco plenario con unos argumentos que nos parecen completamente alejados de la perspectiva de los derechos humanos introduciendo términos en su discurso como migración controlada”, ha añadido.

Por otro lado, la portavoz ha querido señalar los avances para la resolución del pliego  de limpieza. “El Ayuntamiento está comprometido con tener el contrato lo antes posible y por eso le pedimos a Diputación altura de miras en la resolución del recurso que Cointer ha vuelto a presentar. Le recordamos que lo primero deben ser las necesidades de la ciudadanía”, ha matizado Garrón.

Por último, la portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado la aprobación ayer de la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. “Reclamamos un mundo de tolerancia, igualdad y libertad y denunciamos todas las manifestaciones de odio hacia el colectivo. Para destacar todos estos mensajes tenemos por delante toda una semana de extensa programación”, ha concluido.

En Cádiz, a 25 de junio de 2022