Lorena Garrón: “Seguimos construyendo una sociedad con pilares públicos esenciales como la sanidad pública”

Cádiz, 29 de enero de 2022. La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha valorado las propuestas aprobadas en el Pleno ordinario correspondiente al mes de enero celebrado este viernes de forma telemática, “con las que seguimos construyendo el modelo de sociedad en el que creemos”. Lorena Garrón se ha referido por una parte a la apuesta por la Sanidad Pública “sin fisuras y sin excusas, con las necesidades de la gente en el centro y las prioridades claras” y por otra, “el refuerzo de la línea roja ante las privatizaciones, porque hemos adoptado una decisión difícil para Eléctrica de Cádiz pero indispensable para asegurar su viabilidad y que no termine siendo privatizada”.

Garrón ha señalado que “frente a este contexto y frente a este panorama marcado por las desorbitadas y brutales subidas del mercado eléctrico, PSOE y Ciudadanos se han puesto de perfil y el PP, como siempre, ha preferido el camino de la privatización”. Afortunadamente, ha añadido, “con nuestro voto impedimos esa posibilidad y garantizamos la viabilidad de futuro de un recurso indispensable como Eléctrica de Cádiz para buscar la soberanía eléctrica”.

En relación a las propuestas de la oposición, la portavoz ha destacado que “seguimos demostrando nuestro talante constructivo con aquellas que van en este sentido, alguna de ellas referente a líneas ya marcadas por este Equipo de Gobierno a las que ahora se suman poco a poco tras haberlas criticado inicialmente”.

A juicio de la concejala, en este Pleno, “hemos demostrado que seguimos poniendo siempre por delante los intereses de la ciudad, creemos en una sociedad con unos pilares públicos esenciales como la Sanidad Pública, con empresas públicas solventes y que miren por la gente, y siempre desde un crecimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con valores de futuro”.

Cádiz, 29 de enero de 2022