Los alumnos de Rock School Cádiz celebran este viernes la Fiesta de la Música en la plaza de Mina 

Cádiz, 23 de junio de 2022. La plaza de Mina acoge este viernes 24 de junio a partir de las 20.00 horas una nueva edición de la Fiesta de la Música, gracias a la colaboración entre Rock School Cádiz y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. En esta celebración, los alumnos más jóvenes de la escuela volverán a interpretar canciones famosas de música moderna, disfrutando y haciendo disfrutar al público con el resultado de su aprendizaje. 

El espectáculo comenzará de la mano de los alumnos de iniciación a la música, de entre 3 y 7 años, con una performance en base a los conocimientos adquiridos durante el curso en una actividad que incluye cante y movimiento. 

A continuación comenzará la modalidad Rock Band, compuesta por estudiantes a partir de los 7 años de edad. Esta actividad consiste en la formación de una banda de rock tradicional con instrumentos como batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y teclados. Está previsto que el espectáculo termine a las 23.30 horas.

Rock School Cádiz ha participado y ha formado parte de la organización del evento desde sus orígenes, celebrando festivales en la Plaza de España de Cádiz. En este evento, hasta el parón sufrido a causa de la pandemia, han sido los alumnos los que han asumido el papel de estrellas de rock, interpretando canciones de las bandas de música moderna más famosas del panorama internacional. 

La Fiesta de la Música es una celebración de carácter internacional y tiene como objetivo promocionar la música de dos maneras. La primera, dando la oportunidad a músicos aficionados para que salgan voluntariamente a tocar a la calle. Y la segunda, con la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni el origen. Esta fiesta, originaria de Francia, se celebra actualmente en más de 120 países. 

En Cádiz, a 23 de junio de 2022