Cádiz

Los museos y espacios turísticos municipales reabrirán sus puertas al público el próximo 9 de junio

Cádiz, 6 de junio de 2020. Los museos y espacios turísticos municipales reabrirán sus puertas al público en Cádiz el próximo martes 9 de junio, fecha desde la que podrán empezar a recibir visitas.

Así, el Yacimiento Arqueológico Gadir recibirá visitantes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de martes a sábado, los domingos de 11 a 14 horas, y los lunes permanecerá cerrado; el castillo de Santa Catalina abrirá de 10 a 14 horas, incluidos sábados y domingos; el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) también abrirá de 10 a 14 horas, y los sábados y domingos permanecerá cerrado; el Centro Cultural El Bidón podrá visitarse de 10 a 14 horas de lunes a viernes; y el Museo de las Cortes de Cádiz atenderá a quien desee visitarlo de 9 a 15 horas de lunes a viernes. Por su parte, el Museo del Títere y las salas expositivas del castillo de Santa Catalina y del ECCO reabrirán al público desde el próximo 1 de julio.

La incorporación del personal que atiende estos espacios se realizará siguiendo un protocolo ajustado a la actividad que se desarrolla para garantizar que se cumplen las recomendaciones sanitarias, tal y como se está haciendo en el resto de dependencias municipales.

Todos estos atractivos culturales y turísticos de Cádiz cerraron sus puertas una vez fue decretado el Estado de Alarma para contener la pandemia de la Covid-19. Ahora, con la provincia de Cádiz avanzando en la desescalada, se considera que es un momento oportuno para retomar la actividad en ellos garantizando que se cumplen las recomendaciones sanitarias. El Ayuntamiento de Cádiz, además, sigue trabajando en la reapertura de otros espacios culturales ya existentes que permanecen cerrados.

El Archivo Histórico Municipal y la Red de Bibliotecas Municipales

Por su parte, el Archivo Histórico Municipal volverá a atender al público desde este lunes 8 de junio tras permanecer cerrado ante la pandemia de la Covid-19. Los servicios que ofrezca se verán limitados debido a la implementación de obligadas medidas de prevención sanitaria, y el personal del Archivo Histórico Municipal pide la comprensión y colaboración de las personas usuarias. Podrá solicitarse cita previa en el 956 220 175 de 8:30 a 13:30 horas, y el horario de consulta de archivos será de 8:45 a 13:30 horas de lunes a viernes. Las consultas se realizarán bajo unas normas especiales establecidas por el propio Archivo Histórico Municipal.

Asimismo, la Red de Bibliotecas Municipales ampliará los servicios que ofrece desde el próximo lunes 8 de junio y, de hecho, reanudará el de préstamo a domicilio. Cabe recordar que el de devoluciones está activo desde el pasado 1 de junio. Cumpliendo con la normativa vigente, el servicio de préstamo de libros y material audiovisual se realizará mediante cita previa telefónica, ya que no está permitido el libre acceso a las colecciones de la biblioteca. Las personas usuarias pueden solicitar el material que deseen en cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales y podrán retirarlo al día siguiente. Al hilo, la Red de Bibliotecas Municipales recuerda que cuenta con un catálogo online y que también puede solicitarse información al personal de biblioteca que atenderá las peticiones telefónicamente. Para facilitar los trámites, los plazos de préstamos se amplían a 30 para libros y 15 para material audiovisual sin posibilidad de renovación.

Los teléfonos en los que serán atendidas las peticiones son el 956 226 157 para la biblioteca José Celestino Mutis, el 956 251 894 para la biblioteca Adolfo Suárez, el 956 286 270 para la biblioteca de Santa María y el 956 755 070 para la biblioteca de La Viña. El personal de la biblioteca será el encargado de entregarle el material previamente solicitado a fin de preservar la seguridad de los usuarios, cumpliendo con todas las medidas decretadas por el Gobierno.

El Ayuntamiento de Cádiz muestra su agradecimiento al personal de estos espacios culturales, museísticos y turísticos por su disposición para implementar las nuevas medidas por las que se regirá su actividad laboral en estos emplazamientos a partir de ahora.

 

Cádiz, 6 de junio de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!