“Los resultados del nuevo informe del Consejo Audivisual de Andalucía confirman nuestra apuesta por la transparencia en Onda Cádiz”
Cádiz, 22 de noviembre de 2017. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha valorado muy positivamente los datos que sobre transparencia y pluralidad en las emisiones de Onda Cádiz que reflejan el nuevo informe del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre emisiones de la pasada primavera y que vuelven a situar a la televisión municipal gaditana entre las más plurales de la comunidad y destaca la evolución que ha experimentado la cadena desde la llegada de David Navarro como consejero delegado. Por ello, los responsables municipales afirma que estos resultados “confirman nuestra apuesta por la transparencia en Onda Cádiz y desenmascara la artimañana perpetrada por PP, PSOE y Ciudadanos para disfrazar su intención que recuperar el control de la emisora municipal, que quedó aún más evidencia con el intento de dejar su gerencia en un cargo de confianza de los populares” .
El Consejo Audiovisual de Andalucía constata en este nuevo informe que la distribución de tiempos de voz de gobierno (32,9%) y oposición (61,4%) en Onda Cádiz se ajusta a los parámetros de la entidad reguladora para responder al pluralismo político. Según hacen notar, la presencia del gobierno se sitúa en más de la mitad del 60% establecido como máximo en las recomendaciones del Consejo, y la oposición supera ampliamente el 35% aconsejado como mínimo. Así, anima Onda Cádiz a que mantenga su trayectoria positiva para continuar con el respeto del pluralismo político en su programación y recomienda corregir las desviaciones para continuar en la senda de mejora de sus contenidos.
El Equipo de Gobierno pone en valor estos datos frente a las invenciones buscadas por la oposición disfrazar su golpe para recuperar el control de Onda Cádiz. El acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos se ha traducido en la intentona de poner la dirección de la cadena en manos de uno de los cargos de confianza del PP “incluso a costa de realizar un paripé de proceso de selección sin publicidad ni concurrencia, algo que ha quedado desmontado y que han puesto en evidencia sindicatos y asociaciones de periodistas”.
“Este informe del Consejo Audiovisual unido a los resultados económicos que reducían la deuda de Onda Cádiz confirman que la gestión de David Navarro al frente de la cadena municipal era impoluta y ejemplar y que la actuación de la oposición solo se basa en su intención de volver a controlar Onda Cádiz por los políticos, algo que Navarro y este Equipo de Gobierno, habían conseguido que fuera algo superado”, concluyen los responsables municipales.
Cádiz, 22 de noviembre 2017