Martín Vila esgrime un informe del secretario municipal para exigir al PP que se retracte y retire sus acusaciones

Cádiz, 11 de noviembre de 2015. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Martín Vila, exige al PP que “se retracte públicamente y retire sus acusaciones sobre que estaba incumpliendo el régimen de incompatibilidad” tras el informe emitido por el secretario municipal corroborando que no incumple el régimen de incompatibilidad, y que su situación de alta como ejerciente es compatible con la dedicación exclusiva como concejal.

“En ningún momento tuve dudas, porque fui con la verdad por delante. Mi situación de alta como ejerciente la entregué en secretaria desde el primer momento que tomé posesión como concejal, y fue un tema que se trató con el cuerpo de funcionarios”, explica.

Así, el primer teniente de alcalde pide al portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, “que dé la cara y asuma, como responsable máximo del grupo municipal, la falsedad de las acusaciones vertidas, porque nunca he cobrado nada de forma indebida”.

En esta línea, el edil sostiene que “el PP no puede mirar ahora hacia otro lado y tratar de callar”, al tiempo que solicita “una rectificación pública y que el Grupo Municipal Popular pida perdón y se encargue de que la rectificación tenga el mismo tratamiento como aquella acusación infame”.

“Parece que Romaní no puede controlar a los suyos y sus concejales van por detrás haciendo notas de prensa sin firmar y sin su consentimiento, y ahora lo que tiene que hacer es dar la cara y explicar qué está pasando”, concluye Martín Vila.

Escucha a Martín Vila:

 

 

Transparencia