Cádiz con el Castillo de San Sebastián en primer término

Martín Vila espera que Costas pase de las palabras a los hechos

Cádiz, 15 de noviembre de 2016. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, espera que la Demarcación General de Costas pase de las palabras a los hechos y acometa cuanto antes las obras de seguridad en el paseo Fernando Quiñones como se les ha requerido desde el Ayuntamiento de Cádiz. Tal y como afirmara Martín Vila tras la Junta de Gobierno, “queremos evitar el evidente peligro de caída de piedras de la muralla del Baluarte del Orejón, tanto del lado derecho como del lado izquierdo de la puerta de La Caleta”.

Vila ha señalado que se han enviado ya dos requerimientos y “esperamos que no haga falta enviar un tercero para que se hagan cargo de la ejecución de las obras cuanto antes aunque sea por la vía de emergencia como ha anunciado el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet”.

El concejal de Urbanismo ha señalado que espera que “no pase con estas obras de seguridad lo mismo que con la rehabilitación de la muralla del baluarte de San Roque que finalmente parece que no se podrá ejecutar hasta 2017 pese a que en el pasado mes de julio vino el propio subdelegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para anunciar las obras”. Cinco meses después “de venir a hacerse la foto en compañía de sus compañeros de partido, nos dicen que no pueden empezar la obra hasta que no se aprueben los presupuestos de 2017, algo que ya deberían haber sabido cuando vinieron a vender el proyecto”.

Martín Vila ha exigido a Antonio Sanz “que no se esconda detrás de su jefe de Demarcación de Costas y que venga a explicar a los gaditanos porqué cinco meses después no han comenzado estas obras”.

Por último, Vila ha señalado que desde el Ayuntamiento de Cádiz se seguirá trabajando para velar por el patrimonio de Cádiz así como su conservación “por lo que seguiremos enviando todos los requerimientos necesarios hasta que no realicen las obras necesarias tanto en el paseo Fernando Quiñones como en el Baluarte de San Roque”.

 

 

                        Cádiz, 15 de noviembre de 2016