Más de 1.200 personas se inscriben en los talleres para personas mayores

Cádiz, 22 de octubre de 2018. La Delegación del Mayor ha comenzado ya una nueva edición de los talleres para personas mayores del Programa de Animación Sociocultural dentro del curso 2018/2019 y en el que se han inscrito 1.286 personas.

La concejala del Mayor, Ana Camelo, ha destacado la aceptación y acogida que tiene este tipo de actividades entre las personas mayores de la ciudad “en las que además de aprender nuevas técnicas, comparten sus inquietudes y ganas por ampliar sus conocimientos y habilidades de forma continua”.

Camelo ha explicado que “desde la Delegación hemos querido hacer un análisis sobre los participantes en los 18 talleres que ofertamos y que abarcan diferentes dinámicas”. Así, “tenemos constancia que el tramo de edad de los participantes oscila entre los 60 y 93 años aunque la edad más repetida es de 70 años”.

De entre las casi 1.300 personas, que se encuentran repartidas en 50 grupos en diferentes espacios municipales, “hemos constatado que hay una mayor participación de las personas de Extramuros (un 80,8%) que en Intramuros (un 19,2%)”. Además, hay una mayor presencia de mujeres que de hombres repartiendo los porcentajes entre 81,2% y 18,8%.

Camelo ha señalado que “hemos registrado también que el 38,9% de las mujeres participantes son viudas, frente a un 0,7% de hombres viudos”.

Cabe recordar que este curso se han mantenido todos los talleres de los años anteriores. Se ha aumentado en horario los de Tai-Chi, Gimnasia y Baile Folclórico; y duplicado las horas del de Patrimonio debido a la gran acogida que ha tenido y a las demandas solicitadas. También se han mantenido los nuevos talleres de Risoterapia y Memoria.

Los talleres a los que pueden apuntarse las personas mayores son: gimnasia, tai-chí, yoga, manualidades, diseño y estilismo, pintura en tela, pintura al óleo, baile de salón, talla en madera, abaniquería, baile folklórico, internet e informática, teatro, patrimonio, risoterapia y memoria. También hay otros talleres que no necesitan inscripción, como encuadernación y marquetería. Cada persona mayor se podrá apuntar en un máximo de dos talleres por orden de preferencia, y además, de las opciones de risoterapia y/o memoria.

La finalidad de este programa es la participación activa de las personas mayores, promoviendo las interrelaciones sociales entre ellas y las actividades socioculturales.

 

      Cádiz, a 22 de octubre de 2018