Más de 200 atletas participarán este domingo en el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz 

Cádiz, 14 de julio de 2022. La playa de Santa María del Mar acogerá este domingo el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz, que organiza el Club Polideportivo Olimpo y que cuenta con un total de 209 participantes inscritos. El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha destacado que el Ayuntamiento colabora un año más con esta prueba, ya que contribuye a fomentar el potencial de las playas de la ciudad como “un escenario deportivo de primer nivel”. 

Como ha recordado el Club Polideportivo Olimpo, el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz acogerá este año el Campeonato de Andalucía de Acuatlón de la categoría alevín. Además, será prueba puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y la segunda de las cinco pruebas que componen el II Circuito Provincial de Triatlón de menores Trofeo Diputación de Cádiz. 

En total, se han inscrito 209 participantes, el 30 por ciento correspondientes a categorías femeninas y un 70% a las categorías masculinas. La prueba para personas adultas empezará a las 9.00 horas del domingo y a partir de las 10.15 horas comenzará a darse salida a las diferentes categorías de menores. 

En esta competición, los y las deportistas participantes deberán realizar un primer sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros por la playa y el paseo marítimo, uno sector de natación de 1.000 metros en el mar y, de nuevo, 2,5 kilómetros de carrera a pie por el recorrido inicial antes de cruzar la línea de meta que estará ubicada en la propia playa. Tras la competición de las categorías adultas será el turno de las personas participantes menores de edad, que verán las distancias adaptadas a sus categorías. 

La organización de esta prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal de Deportes, de la Federación Andaluza de Triatlón, de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, el Club Náutico Elcano y asociaciones y empresas locales. 

 

En Cádiz, a 14 de julio de 2022