Más de medio centenar de usuarios de Asuntos Sociales participan durante este curso en el programa Adultos Aprenden

Cádiz, 8 de octubre de 2018. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado de la puesta en marcha de un nuevo curso del programa Adultos Aprenden que comenzó su andadura en el curso 2005/2006 y que en esta edición cuenta con más de medio centenar de inscritos.

Ana Fernández ha explicado que el objetivo de este programa municipal es “dar respuesta a las deficiencias formativas básicas de padres y madres usuarios de la delegación para reducir y prevenir en la medida de lo posible situación de exclusión social a través de un proceso educativo integral de las/os beneficiarias/os directos e indirectos y promover la integración social de los mismos.

Fernández ha señalado que tras varios años de gestión “se van recibiendo resultados positivos”. De hecho, hemos introducido mejoras en esta iniciativa como la posibilidad de que aquellas personas que obtengan el título de Educación Secundaria dentro de este programa puedan  pasar a otro tipo de formación como grados medios, superiores o preparación de acceso a la universidad. “El resultado de ello es que cuatro mujeres se pudieron matricular en grados como el de comercio o auxiliar de clínica llegando a tener resultados positivos”.

Así  mismo ha destacado la colaboración conjunta que se realiza desde la Delegación de Asuntos Sociales con los Centros de Educación Permanentes de Adultos “pues sin su dedicación sería imposible llevar a cabo esta iniciativa”. Los centros facilitan mensualmente a la Delegación un listado para informar tanto de la asistencia como de la participación activa, los beneficiarios de programa, y, si estas personas cumplen el Acuerdo firmado con los Técnicos de la delegación perciben  una ayuda económica  determinada por el número de menores de edad que convivan en el domicilio familiar.

Ana Fernández ha puesto de relieve que “con este programa no solo se persigue el desarrollo integral de los individuos y su integración, si no también el progreso de la sociedad”. “Tras diez cursos de gestión  se van obtenido  resultados positivos ya que el porcentaje de personas que acaban el curso va en aumento así como su nivel académico”, ha añadido. Fernández ha destacado que “esta iniciativa no sólo es bien recibida por la ayuda familiar económica que reporta sino también porque facilitan a estos padres y madres de herramientas para realizar sus funciones educativas respecto a sus hijos y al colegio”.

 

Cádiz, 8 de octubre de 2018