Más de una decena de actividades en el Centro Flamenco de La Merced

Cadiz, 31 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura, ha organizado una decena de actividades en el Centro Flamenco de La Merced a fin de divulgar y fomentar este arte tanto entre gaditanos como visitantes.

Tras la acogida que ha tenido la celebración de diversas iniciativas, La Merced vuelve a ser centro de promoción, difusión y conocimiento del arte flamenco completando así la oferta cultural que se realiza desde el Ayuntamiento a otras iniciativas como el falemnco en los patios y plazas.

La programación arrancá el próximo lunes, 7 de junio, con una mesa redonda en la que se hablará sobre la figura de Félix Rodriguez ‘Pasión flamenca, 50 años como investigador, escritor y conferenciante’ con la participación de Félix Rodríguez, Guillermo Boto, Carmen de la Jara, Felipe Scapachini, David Palomar, Selu Cáceres y Juan Ramón Ortega.

El 15 de junio, Marcos Flores impartirá una clase magistral gratuita previa inscripción (
Para más info. 956 28 51 89 cadizesflamenco@gmail.com www.cadizesflamenco.com) mientras que el 20 de junio habrá una muestra fin de curso guitarra con el Niño de La Leo organizado por la Cátedra Flamencología de Cádiz.

Ya en julio, del 2 al 7, habrá talleres de baile flamenco de la mano de Jesús Fuentes (más información: 956 015 800 https://celama.uca.es/69CVC/talleres_danza/b19) organizado por la UCA. Para el mismo 7 de julio, a la 13.00 horas, habrá un encuentro flamenco, una clase abierta para todas aquellas personas que quieran tener una primera toma de contacto con el baile flamenco.

Del 9 al 12 de julio continuarán los talleres con Jesús Helmo de alegrías y bulerías (información e inscripciones: jesushelmocortes@gmail.com); del 16 al 20 de julio el taller de verano con Selva Cortés (Información e inscripciones: selvacortesflamenco@gmail.com); del 23 al 28 de julio Andanzas Flamencas con Adrián Brenes (más información: 956 015 800 https://celama.uca.es/69CVC/talleres_danza/b22) y del 25 al 28 de julio el segundo taller de verano con Jesús Fernández (información e inscripciones: jesusfernandezbailaor@gmail.com).

La programación se cierra el 28 de julio con un encuentro flamenco para todas aquellas personas que quieran tener una primera toma de contacto con el baile flamenco.

Además, durante los meses de junio y julio se podrán visitar las exposiciones ‘Fui Piedra y perdí mi centro’ en el exterior de Seis Dedos Ilustración y ‘Pasión Flamenca en el interior.

Cádiz, 31 de mayo de 2018