Montemayor Mures destaca el pluralismo político, cultural y social de Onda Cádiz

Cádiz, 4 de octubre de 2021. La presidenta de la Radio Televisión municipal Onda Cádiz, Montemayor Mures, ha mantenido una reunión con los representantes del Consejo Audiovisual de Andalucía dentro de la ronda de contactos que está realizando el ente andaluz para incorporar en sus estudios sobre pluralismo político factores relacionados con la aparición de las nuevas formaciones políticas y de gobierno, la presencia de los distintos actores políticos y la asignación en los tiempos de cada uno de ellos en las televisiones públicas.

Montemayor Mures ha destacado que desde el cambio de gobierno “Onda Cádiz ha pasado de estar en los últimos puestos en cuanto a pluralidad a ser junto a Málaga de las más plurales de Andalucía”. Una pluralidad que “no se refiere solo al ámbito político”, ha subrayado, “si no que abarca el pluralismo social y cultural”.

Mures ha asegurado que “Onda Cádiz es una televisión plural e independiente en la que toda la ciudadanía tiene cabida, de hecho, en los últimos años ha aumentado exponencialmente la presencia de las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad en los diferentes espacios televisivos y radiofónicos”.

Uno de los factores que “hemos tenido en cuenta para cumplir con esta premisa ha sido la no injerencia política, de hecho, la representación del Equipo de Gobierno en la televisión y radio municipal está por debajo de las recomendaciones del Consejo Audiovisual andaluz”.

Como conclusión de este encuentro, Montemayor Mures ha señalado que “vemos como es posible, y Onda Cádiz es referente en esto, una televisión municipal, de calidad e independiente al servicio de la ciudadanía y no al servicio de los poderes políticos que gobiernen en un determinado momento, pese a que algunos partidos hayan intentado ponerlo en entredicho”.

Al hilo de esto, Mures ha afirmado que el Consejo Audiovisual Andaluz tiene la labor y la responsabilidad de proteger y promover el servicio público de las radios y televisiones”.

Cádiz, 4 de octubre de 2021