Mures hace un balance positivo de la “productiva” agenda de trabajo desarrollada por el área de Turismo en Fitur

Cádiz, 22 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz ha realizado un balance positivo de la “productiva” agenda de trabajo desarrollada por el área de Turismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se viene celebrando desde el pasado 19 de enero en Madrid. Así, se han mantenido reuniones de trabajo y encuentros encaminados a seguir avanzando en todos los ejes del Plan Estratégico de Turismo, que se basa en “cuestiones fundamentales como la accesibilidad, la inclusión, la sostenibilidad, la responsabilidad y que apuesta también por la digitalización”.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha explicado que el pasado miércoles, día de la inauguración de Fitur, se produjo un encuentro con el Departamento de Calidad de la Secretaría General de Turismo en el que se dieron “los primeros contactos para que la ciudad de Cádiz entre a formar parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted)”, en línea con una de las acciones establecidas en el marco del Plan Estratégico de Turismo.

Además de presentar la oferta turística de la ciudad en el Día de Cádiz en Fitur, el jueves se celebró una reunión con responsables de City Sightseeing, la empresa que gestiona el autobús turístico a nivel nacional, para analizar los proyectos comunes de cara a 2022.

Ese mismo día se mantuvo otra reunión con el director de Turespaña, Miguel Ángel Sanz, en la que participaron Mures; el alcalde, José María González, y el concejal de Presidencia, Paco Cano. La ocasión sirvió para establecer “posibilidades de colaboración encaminadas a atraer a Cádiz tanto a touroperadores como a periodistas especializados que actúen como prescriptores del destino, así como otras posibles colaboraciones en diferentes productos promocionales del destino Cádiz en el extranjero”.

Además, junto al concejal de Deportes, José Ramón Páez, se reunieron también con María del Mar de Ros, CEO de Spain SailGP Team, la única CEO mujer de la competición, de cara a seguir avanzando en la celebración del Gran Premio de España de Sail GP en septiembre y convertir a Cádiz en sede permanente del circuito.

El área de Turismo ha asistido también a la presentación de la campaña de Suncruise Andalucía, asociación formada por los puertos andaluces de interés general que tiene por finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros. Igualmente, ha participado en los foros de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) para “continuar con las colaboraciones que comenzamos en 2020, sobre todo teniendo en cuenta que queremos fomentar el turismo idiomático”.

Ya el viernes, Mures intervino junto al Consejo Local de Hermandades la presentación de la Semana Santa gaditana en Fitur, en un acto en el que se abordó el expediente elaborado para culminar el último paso ante la Secretaría General de Turismo y que la Semana Santa de Cádiz sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

A todo ello, se suma la presentación de Cádiz en el estand del Patronato de Turismo el jueves, con el corto promocional ‘Domicio el romano’, dirigido por Hugo Fernández y protagonizado por Manuel Tallafé, Rocío López Segovia y Alejandra López sobre el pasado romano de Cádiz, dentro de la campaña ’12 meses para vivir 3.000 años de historias”. Mures ha destacado la buena acogida y la elevada cifra de visualizaciones (en la tarde del viernes superaba 50.000 sumando todas las plataformas) que está obteniendo este trabajo desde su estreno, con lo que ello supone de promoción para la ciudad.

Igualmente, ha destacado el proyecto de realidad inmersiva desarrollado por las áreas de Turismo y de Fomento que “permite pasear por Cádiz y por diferentes espacios municipales desde cualquier parte del mundo poniéndose unas gafas de realidad virtual”, incidiendo en que, “más allá de su interés turístico, es también interesante para todas aquellas instituciones o empresas que quieran desarrollar eventos o que tengan intereses comerciales en la ciudad”.

Todo ello, sin olvidar la promoción realizada del Plan Estratégico de Turismo y todos sus ejes, así como de grandes eventos que espera la ciudad como son el Gran Premio de España de Sail GP, la Regata de Grandes Veleros y convertirse en sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025.

 

                                                                                   Cádiz, 22 de enero de 2022

Transparencia