Navarro lamenta que Ciudadanos intente minar la labor del Consejero Delegado de Onda Cádiz

Cádiz, 16de noviembre de 2016. El concejal de Economía y Hacienda y consejero delegado de Onda Cádiz, David Navarro, ha lamentado hoy que Ciudadanos haya intentado minar la labor de la figura del consejero delegado de Onda Cádiz. Así lo ha señalado al término de la celebración del Consejo de Administración en el que la hasta ahora presidenta de la cadena de televisión municipal ha pedido el cese del consejero delegado, sin que estas propuesta haya salido adelante.

David Navarro ha afirmado que éste “ha sido el enésimo intento de adquirir mayor influencia en la figura del consejero delegado  ya que no es el primer consejo en el que intentan reducir mi labor de forma directa como hoy o indirecta, a pesar de que ella misma votó a favor de mi nombramiento, al intentar restar atribuciones a mis funciones”. Navarro ha señalado que “esta es una prueba palpable más pues al no conseguirlo, la concejala de Ciudadanos y presidenta de Onda Cádiz ha puesto a disposición su cargo”.

El también concejal de Economía y Hacienda ha defendido la labor desarrollada. “En los consejos de administración, tanto en el de Onda Cádiz como en el resto de consejos, tiene que haber información y participación pero a veces, esta participación e información no se puede dar en tiempo real por operatividad”, ha explicado, “por lo que como su propio nombre indica, el consejero delegado puede actuar el nombre del Consejo de Administración, dando cuenta de ello posteriormente como ha sido el caso”.

“No es plato de buen gusto recibir la dimisión de María Fernández Trujillo”, ha explicado “aún más cuando nos encontramos con una televisión pública que según el Consejo Andaluz se ha convertido en referencia este último año al apostar por un modelo plural, independiente y participativo”. En este sentido, David Navarro ha destacado que “nunca nos hemos atribuido el mérito porque ha sido la profesionalidad de los trabajadores, que han actuado con independencia, los que han conseguido ser referente”.

En este sentido, Navarro ha preguntado a la hasta ahora presidenta de Onda Cádiz cuál es el modelo que ella defiende para la televisión municipal. “Quizás ella aboga por un modelo presidencialista en el que se le dé el control absoluto a los partidos políticos”, ha apuntado para añadir que “lo cierto es que nunca ha soportado no tener el control directo de la televisión municipal y por eso nunca ha visto con buenos ojos el papel que estábamos realizando tanto el gerente de la empresa municipal como el consejero delegado”.

Por último, David Navarro ha señalado que la línea marcada para Onda Cádiz es la apostar por una televisión pública,  de calidad e independiente “como así lo atestigua el Consejo Audiovisual Andaluz” y ha anunciado que “en breve daremos un avance de la evolución que vivirá la cadena municipal al convertirse en una televisión más participativa”

 

 

 

Cádiz, 16 de noviembre de 2016

Transparencia