Navarro muestra su satisfacción por la renovación de las banderas azules en las cuatro playas

Cádiz, 9 de junio de 2020. El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha mostrado su satisfacción por la renovación de las banderas azules para las cuatro playas de la ciudad: La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura.

El edil ha señalado que, debido a las circunstancias motivadas por la crisis sanitaria, social y económica que ha originado la pandemia del coronavirus, “esta distinción para toda la costa gaditana supone un espaldarazo y un apoyo más para la recuperación de los sectores turístico y hostelero de la ciudad”.

Acto seguido, Navarro ha querido felicitar a todo el personal de las playas de la capital gaditana por su “labor, esfuerzo y dedicación”, resaltando el trabajo que venían realizando desde finales del pasado mes de abril para la puesta a punto de las playas “con el fin de que estuvieran en perfecto estado para cuando pudieran recibir bañistas”. Y a ello ha añadido las tareas de aireado de la arena con máquinas limpiaplayas que se iniciaron a mediados de mayo.

El concejal de Medio Ambiente ha resaltado el trabajo “impecable” que se viene desarrollando en las playas gaditanas tras la puesta en marcha, en 2018, del proceso de remunicipalización de los servicios. “El reconocimiento de las banderas azules para nuestras cuatro playas viene a demostrar que la gestión directa es excelente y que no ha afectado en nada a las prestaciones, todo lo contrario, como ya dijimos el año pasado y reiteramos de nuevo tras estas distinciones. Así, no sólo se han mejorado los servicios, sino también las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

Cádiz, a 9 de junio de 2020