Níjar toma el protocolo antidesahucio de Cádiz como ejemplo

Cádiz, 4 de diciembre de 2015. El municipio almeriense de Níjar se ha puesto en contacto con el área municipal de Vivienda para solicitar información sobre la elaboración del protocolo antidesahucio que recientemente ha firmado el alcalde de Cádiz, José María González, con el juez decano de Cádiz, Pablo López.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha mostrado su satisfacción “porque otros municipios hayan tomado la senda y el ejemplo de este Ayuntamiento que ha trabajado desde un punto de vista transversal en la elaboración de este documento” que ya ha recibido las felicitaciones por parte de juristas.

Tubío ha recordado que se ha contado con la participación del área de Asuntos Sociales así como con agentes sociales como asociaciones en defensa de la vivienda y propietarios para buscar una solución a este problema que afecta a tantos ciudadanos.

La concejala ha explicado que desde el Ayuntamiento de Níjar “nos han pedido tanto el documento en sí como la metodología que hemos utilizado y las herramientas que hemos empleado para su elaboración”.