Nuevo libro del mes en la biblioteca municipal Celestino Mutis

Cádiz, 5 de junio de 2017. La obra Señales, que han de observar los navíos, fragatas y demás embarcaciones, que componen la escuadra del mando del teniente general Don Luis de Cordova es, desde hoy, el libro del en la Biblioteca municipal Celestino Mutis. Se trata de una iniciativa realizada con motivo de la Regata del Tricentenario del Traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz a la que se ha unido la Red de Bibliotecas Municipales a través de la exposición de una selección de piezas relacionadas con la navegación y las señales náuticas. Esta obra fue impresa en la Isla de León en la imprenta de Pedro de Segovia en 1779.

En el caso de la ciudad de Cádiz, la biblioteca que promueve esta iniciativa es la de José Celestino Mutis, dentro de la actividad del Libro de Mes que se enmarca en el Plan Municipal de Lectura.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el patrimonio bibliográfico de la Red de Bibliotecas Municipales acercando piezas excepcionales a los lectores. Estas piezas están habitualmente a disposición de investigadores y con esta iniciativa se acerca a la ciudadanía, exponiendo en el patio central de la biblioteca alguna pieza de interés, relacionándola siempre con actividades que se desarrollen en la ciudad.

El libro del mes se acompaña de bibliografía especializada, también de la Red de Bibliotecas Municipales, que sirven de explicación y guía para entender la muestra.

Durante el mes de mayo se expuso Memoria del Herrera, que recoge el litigio entre Sevilla y Cádiz por el monopolio del comercio en el siglo XVIII. La muestra ha sido visitada por numeroso público.

 

 

 

 

                                                                                  Cádiz, 5 de junio de 2017