Onda Cádiz incorpora una cuarta realización móvil para la retransmisión en directo de Semana Santa

Cádiz, 22 de marzo de 2018. Llega una nueva Semana Santa y con ella un nuevo esfuerzo por parte de Onda Cádiz Televisión para acercarla a todos los gaditanos. Desde este viernes, Viernes de Dolores, la radiotelevisión municipal emitirá en directo, hasta el Sábado Santo, el paso de los cortejos de las 29 corporaciones de penitencia que procesionan durante la Semana Mayor.

Y adaptándose a los cambios de 2018 propuesto por el Consejo de Hermandades y Cofradías, Onda Cádiz Televisión ofrecerá el paso de las hermandades desde el nuevo inicio de la Carrera Oficial, en la calle Nueva.

Gracias a la realización incorporada en 2017 en este punto, los telespectadores podrán ver el paso de las hermandades y cofradías por ésta calle.

Además, se ha incorporado otra nueva realización en la plaza de San Juan de Dios, en el edificio Amaya, desde donde se tomará el paso de los cortejos por delante del Ayuntamiento de Cádiz y la calle Pelota.

Serán por tanto, 4 realizaciones las que ofrezcan en directo: la central desde plaza de Catedral, un punto fijo que retransmitirá desde el Centro Integral de la Mujer desde la plaza del Palillero, la unidad móvil de la calle Nueva y en el edificio Amaya, en la plaza de San Juan de Dios.

Una retransmisión en la que la televisión municipal utilizará 18 cámaras repartidas, no sólo en la Carrera Oficial, sino en otros puntos de la ciudad como la plaza de San Francisco y la plaza de Fray Félix y, éste 2018, como novedad, en la iglesia de San Lorenzo y en la plaza de la Merced

Más de 60 horas en directo de emisión que comenzará éste Viernes de Dolores a las 18.45 horas con la salida de Servitas y que, además, se podrá disfrutar también directo a través de la web ocadizdigital.es, donde se habilitará un enlace para ver en todo el mundo la Semana Santa de Cádiz, que aspira a convertirse de Interés Turístico Nacional.

Las redes sociales también serán otro de los medios de difusión de la retransmisión de la Semana Santa de Cádiz. Tras cada bloque de publicidad, se podrá disfrutar de cada una de las partes de la retransmisión en las que se divide cada día en el canal de Youtube de Onda Cádiz TV. Asimismo, a través de Youtube Live, Facebook Live y Twitter, a través de Periscope, se emitirá la señal en directo de la retransmisión.

Por otra parte, las redes sociales, Facebook y Twitter, servirán como medio informativo de lo que vaya aconteciendo durante la jornada y de las novedades y curiosidades que se produzcan, además de informar sobre la ubicación de las hermandades y cofradías por la Carrera Oficial y en otros puntos de la ciudad.

Una programación especial dedicada a las cofradías gaditanas que comenzó el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, con el espacio diario El Mirador en Cuaresma, además de la retransmisión en directo el 18 de marzo del pregón de la Semana Santa de Cádiz y la emisión íntegra del XXV concierto de Cuaresma de la Tertulia Al Palo, ofrecido en el Gran Teatro Falla el 13 de marzo y un concierto grabado en los estudios de la radiotelevisión municipal de Rondó Gaditano, con la interpretación de marchas procesionales a pulso y púa.

 

Cádiz, a 22 de marzo de 2018