Onda Cádiz registra más de cinco millones de visualizaciones de las preliminares del COAC 2022

Cádiz, 26 de mayo de 2022. Onda Cádiz RTV ha registrado 5.311.989 visualizaciones televisivas de las sesiones de preliminares del COAC. Casi dos millones de personas han seguido en directo esta fase del certamen por TDT mientras que un millón de visualizaciones se han contabilizado en el canal temático de Youtube. Onda Cádiz está también retransmitiendo el certamen por Flumotion, Twitch y la radio. En internet se han producido hasta la fecha 105.332 reproducciones radiofónicas.

Especial incidencia han tenido los videos específicos de agrupaciones, que han superado los dos millones de visualizaciones, situándose algunas sesiones entre los videos más vistos en la plataforma de Youtube.

El resto de sistemas de retransmisión no lineales que emplea Onda Cádiz -la página web y la app- han registrado también elevados índices de audiencia durante la primera fase del COAC. La web ondacadiz.es ha recibido 109.690 visitas y 66.508 sesiones en este periodo mientras que la app ha sumado 12.000 usuarios, 81.832 sesiones y 540.000 eventos visualizados en sus páginas.

La presidenta del Consejo de Administración, Montemayor Mures, ha mostrado su satisfacción por las cifras de audiencia alcanzadas por Onda Cádiz RTV que denotan que el interés de la ciudadanía hacia el Carnaval de Cádiz y su concurso trasciende a la fecha de celebración por lo que puede afirmarse que el COAC de mayo, en términos televisivos, está resultando un éxito.

Otro dato significativo del interés que genera el concurso se evidencia en las redes sociales. En concreto, el foro que cada día ha generado Onda Cádiz en Twitter ha sido tendencia nacional durante toda la fase de preliminares.

A la audiencia alcanzada por la radiotelevisión municipal hay que sumar la registrada por 7TV, con quien Onda Cádiz ha llegado un acuerdo para la retransmisión de las preliminares en toda Andalucía, donde este grupo mediático dispone de 35 canales televisivos de TDT. Para la fase de semifinales, se ha firmado un acuerdo con Canal Sur que difundirá en directo el concurso a través de su plataforma digital.

Cádiz, a 26 de mayo de 2022