Gran Teatro Falla

Onda Cádiz RTV emitirá una programación especial con motivo de la retransmisión en directo del COAC

Cádiz, 10 de mayo de 2022. Onda Cádiz RTV cambiará su programación con motivo de la retransmisión en directo del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC), que comenzará el miércoles 11 de mayo con las semifinales infantiles. La radiotelevisión municipal retransmitirá el certamen íntegro en directo y en diferido, tanto por TDT y radio como internet, a través del canal temático de youtube Onda Cádiz Carnaval, la página web www.ondacadiz.es y el nuevo canal de twich www.twitch.tv/ondacadiztv. El COAC también podrá seguirse por la APP de Carnaval de Onda Cádiz, que se ha actualizado con nuevos contenidos.

Como es habitual, Onda Cádiz prestará a la cantera la misma atención que al resto de fases del COAC, destinando idénticos recursos humanos y técnicos, con más de cuarenta personas desplegadas en el Falla para ofrecer el concurso con la mayor calidad técnica. La retransmisión estará a cargo de Miriam Peralta y Enrique Miranda, con Pepe El Caja en patio de butacas y Luis Rossi tras el escenario. El equipo técnico estará dirigido un año más por Ángel Sanz Moreno.

Las semifinales infantiles se retransmitirán en directo el próximo miércoles y jueves, a partir de las 18 horas con una redifusión matinal en TDT el sábado y domingo, a las 11. Ese fin de semana se retransmitirán en directo las semifinales juveniles, también a partir de las 18 horas, sesiones que volverán a difundirse en diferido el 21 y 22 de mayo. En cualquier caso, todo el concurso estará disponible a la carta y podrá seguirse desde cualquier parte del mundo. El concurso gaditano tiene fieles seguidores en países como Uruguay, México y los Estados Unidos.

A partir del lunes 16 de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase adulta del COAC, Onda Cádiz realizará un programa especial en directo, Las mañanas del Falla, que se suma a la programación matinal entre las 11:00 y las 12:30 horas.

Durante estas fases del certamen, Onda Cádiz conectará con el Gran Teatro Falla a las 20:15 horas para la retransmisión en directo. Como consecuencia de ello, se adelantará a las 19:30 horas el informativo Noticias 2 y El submarino amarillo pasará a emitirse cada día a las 15 horas, tras Noticias 1 que retrasa su horario habitual y con redifusión al concluir la sesión del Falla. A partir del martes 17 de mayo, a través de la TDT se redifundirá cada tarde el concurso.

La nueva programación puede consultarse a través de la web de Onda Cádiz.

 

 

 

Cádiz, a 10 de mayo de 2022