Onda Cádiz RTV incorpora en su programación una Escuela de Familias con la participación de la Liga de la Educación y la Coordinadora por la Escuela Pública

Cádiz, 22 de febrero de 2022. Onda Cádiz RTV incorpora en su programación una Escuela de Familias, un espacio mensual de media hora de duración dedicado a la información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales en el ámbito de la educación. El espacio se estrenará el próximo miércoles, 23 de febrero, como una sección de La buena educación, a partir de las 19.30 horas.

El proyecto se pone en marcha con la participación de la Liga Gaditana de la Educación, una ONG que trabaja por una sociedad más solidaria, laica y participativa a través de la educación cívica de jóvenes y adultos- y la Coordinadora por la Escuela Pública, plataforma ciudadana que tiene, entre otros objetivos, generar un espacio de participación en torno de la educación pública mediante proyectos y buenas prácticas que redunden en beneficio de la calidad y visibilización de la calidad de la enseñanza pública.

La presidenta del Consejo de Administración de Onda Cádiz RTV, Montemayor Mures, ha firmado un convenio de colaboración que propicia la participación de estos colectivos ciudadanos en la radiotelevisión para desarrollar esta nueva experiencia, reconociendo el importante papel que desempeñan los medios en la educación y el crecimiento personal de los seres humanos.

A lo largo del programa de abordarán situaciones cotidianas y criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar, el análisis de las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital, el conocimiento de las características evolutivas y necesidades de los menores y adolescentes, la comunicación en la familia y a través de las redes sociales, así como el crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar, entre otros asuntos.

 

 

 

Cádiz, 22 de febrero de 2022