Operarios municipales eliminarán barreras arquitectónicas de la ciudad
Cádiz, 24 de abril de 2016. Operarios de Mantenimiento Urbano recorrerán junto a miembros de la Asociación Gaditana de Discapacidad, Agadi, las calles de la ciudad para detectar y solventar las barreras arquitectónicas que aún existen en la capital gaditana. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que “construir una ciudad amable, es hacer que también sea accesible, que todos puedan disfrutar de ella, de ahí la importancia de colaborar en el día a día con colectivos como Agadi, para eliminar las barreras arquitectónicas que impiden que personas con movilidad reducida puedan moverse por la ciudad».
Martín Vila ha señalado que el punto de partida de esta iniciativa municipal que comenzará este mes de mayo, “es complejo dado el alto numero de barreras que existen, pero a corto plazo, esta colaboración es una garantía de que vamos a priorizar aquellas barreras de mayor urgencia».
No obstante, Vila ha ratificado el compromiso de este Equipo de Gobierno con la accesibilidad por lo que “vamos a realizar una planificación a fin de eliminar el total de barreras arquitectónicas como así marca la normativa”: Para ello, “estableceremos un calendario de actuaciones y marcaremos objetivos reales en cada momento, tomando como punto de partida planes ya realizados en el Ayuntamiento”.
En este sentido, ha señalado que “si bien disponemos en la delegación de un estudio previo, éste carecía de cronograma y de intención ejecutoria por lo que estos planes serán revisados y adaptados a los tiempos reales”. El concejal de Urbanismo ha añadido que en este análisis se abrirá un proceso de participación y se colaborará estrechamente con colectivos que agrupan a personas con discapacidad, como Agadi, tal y como se ha hecho ya con otras organizaciones de la ciudad como con Plan C con quien se firmó un convenio específico sobre movilidad y accesibilidad”.
Cádiz, 24 de abril de 2016