Páez: «Seguirá existiendo el centro de negocios del Casino y abriremos el edificio a la sociedad gaditana»

Cádiz, 24 de julio de 2019. El Ayuntamiento de Cádiz ha firmado una autorización para que la gestión del centro de negocios que se ubica en el edificio del Casino Gaditano, en la plaza de San Antonio, siga como hasta ahora al menos durante los tres próximos meses ampliable a un cuarto. Se trata de una solución consensuada con las partes implicadas: Ayuntamiento de Cádiz, la Zona Franca de Cádiz, la sociedad del Casino Gaditano y los propios inquilinos del centro de negocios.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Páez, ha despejado cualquier atisbo de duda sobre la continuidad del centro de negocios al afirmar que la idea del actual equipo de gobierno es que “el centro de negocios siga existiendo” en el edificio del Casino Gaditano “indistintamente del modelo de gestión” que se siga. “Lo puede gestionar la Zona Franca, el Ayuntamiento de Cádiz o quien sea, pero el centro de negocios va a existir y queremos aportar esa tranquilidad a los empresarios”, ha remarcado.

Asimismo, Páez ha insistido en que la idea del Ayuntamiento de Cádiz respecto a lo que debe ser el edificio del Casino Gaditano “dista mucho de lo que es hoy día”. En esta línea, ha señalado que “tiene que ser un edificio más abierto al público, con más actividades participativas, susceptible de uso por el barrio del Mentidero y por la ciudadanía en general, porque al fin y al cabo es un edificio público”.

“El Ayuntamiento de Cádiz compró el edificio hace años y lo está gestionando también Zona Franca y la Sociedad del Casino, pero es municipal”, ha apuntado el edil, quien ha indicado que el equipo de gobierno decidirá qué quiere hacer en ese inmueble y cómo abrirá su uso y disfrute a la sociedad gaditana en general.

Actualmente la planta baja del Casino Gaditano la gestiona la sociedad del Casino durante 25 años desde la firma del convenio con el Consistorio gaditano; la primera planta es de propiedad municipal y está “en desuso” según el concejal; y la segunda, que es donde se encuentra el centro de negocios, la gestiona la Zona Franca de Cádiz.

El concejal de Patrimonio ha recalcado que el Ayuntamiento de Cádiz quiere que “las empresas de gaditanas y gaditanos sigan estando” en ese centro de negocios, al tiempo que ha detallado que ahora mismo hay en él “sucursales de multinacionales que a día de hoy están cerradas”. Páez critica que “se esté utilizando parte de ese edificio para sucursales de multinacionales que están cerradas y donde no trabaja nadie”. “Esas oficinas se necesitan para emprendedores de la ciudad de Cádiz, y tienen que estar llenas de emprendedores”, ha apostillado.

Por último, ha abogado por articular un modelo de gestión en el futuro que “permita el uso del Casino Gaditano conforme a la idea que tenemos, incluyendo un centro de negocios donde haya emprendedores, economía social y más participación ciudadana”.

       Cádiz, 24 de julio de 2019

Transparencia