Personas con discapacidad comprueban los obstáculos para la movilidad en el entorno del estadio

Cádiz, 18 de septiembre de 2021. Un nutrido grupo de personas con discapacidad en representación de distintos colectivos y también a título individual participaron este viernes en el recorrido alrededor del estadio Nuevo Mirandilla para evidenciar las dificultades de accesibilidad que presenta esta zona de la capital gaditana.

La actividad, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, se ha convocado con la idea de comprobar los obstáculos arquitectónicos y sensoriales a los que se enfrentan las personas con discapacidad en este punto de la capital gaditana, que aparentemente es un sitio que garantiza la accesibilidad pero que presenta numerosas barreras difíciles y, en algunos casos, imposibles de sortear para las personas con discapacidad.

Al evento se sumó representación del CEIP Tierno Galván así como de su AMPA, de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física, de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física, de la Organización Nacional de Ciegos de España, de la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson de Cádiz y los concejales Nuria Álvarez del PP, Lucrecia Valverde de Ciudadanos y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila.

Vila explica que se ha elegido este punto para la actividad porque es “especialmente adecuado, ya que en esta zona se congrega mucha gente al haber sedes de administraciones públicas, colegios, institutos, la Jefatura de Policía, bares, supermercados y por supuesto el estadio, que reúne a mucha gente cada dos semanas”.

Al hilo, el edil de Urbanismo destaca que el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz es “seguir trabajando para mejorar la accesibilidad en la ciudad y, en concreto, iniciar un expediente para hacerlo en los alrededores del estadio Nueva Mirandilla a fin de solventar todas las dificultades que han quedado patentes en esta actividad tan interesante, ilustrativa y necesaria para alcanzar una ciudad más sostenible y accesible”.

Cádiz, a 18 de septiembre de 2021