“Por primera vez en 20 años, el Ayuntamiento no tiene a los sindicatos en contra”

Cádiz, 29 de noviembre de 2016. El concejal delegado de Personal, David Navarro, resalta que, “por primera vez en 20 años”, todos los sindicatos que integran la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz se han abstenido en la votación sobre la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Equipo de Gobierno. “Por primera vez en 20 años, el Ayuntamiento no tiene a los sindicatos en contra, como ocurría sistemáticamente mientras gobernaba el Partido Popular, que ni siquiera se sentaba a dialogar con ellos. En cambio, este Gobierno local sí ha escuchado a las organizaciones sindicales y hemos elaborado nuestra propuesta en base a ese diálogo”, manifiesta el edil.

Es por ello que Navarro lamenta que días atrás la oposición votara en contra de que se debatiera como urgencia la propuesta de la RPT en el Pleno municipal del pasado viernes, “utilizando para ello la falsa y lamentable excusa de falta de diálogo con los sindicatos”. “A ver cómo siguen argumentando ahora el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos su rechazo a debatir en el Pleno la propuesta que hemos presentado y que no ha recibido el voto contrario de ninguna de las organizaciones sindicales”, arguye.

El concejal responsable de Personal recuerda que la Relación de Puestos de Trabajo es el instrumento que organiza los recursos humanos del Consistorio y que afecta a las promociones internas, a los planes especiales de promoción, a la oferta pública de empleo y a la estabilidad laboral de muchos interinos. “¿No considera la oposición este asunto lo suficientemente urgente o es que prefiere seguir bloqueando por sistema a este Equipo de Gobierno y evitar así también un debate abierto para no señalarse ante la ciudadanía?”, se pregunta.

Sobre la propuesta de RPT “que la oposición se ha negado absurdamente a debatir en sesión plenaria”, Navarro resalta que es importante el hecho de haber negociado por primera vez puesto por puesto, tal y como pedían los propios sindicatos. Y asimismo, también destaca como relevante el hecho de que se plantee como horizonte la realización de una auditoría interna con objeto de conocer las necesidades reales del personal del Ayuntamiento, así como la creación de una bolsa de peones que permita crear empleo.

A todo lo expuesto, el edil añade que existe el “agravante” de que en poco más de un mes habrá que empezar a negociar la RPT del año 2017, “por lo que la postura de la oposición, además de absurda, es irrespetuosa con el personal del Ayuntamiento”.

 

  Cádiz, a 29 de noviembre de 2016