Presentada la denuncia por la desaparición de material informático de Cádiz Conecta valorado en 115.000 euros

Cádiz, 28 de julio de 2016. El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz y presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Cádiz Conecta, Adrián Martínez de Pinillos, ha presentado hoy una denuncia en los juzgados para que se investigue la desaparición de bienes materiales de la empresa municipal que alcanzan un valor total de 115.399,480 euros y cuyo paradero se ignora.

Con la denuncia se adjuntan un inventario en el que se detallan cuáles son los bienes que efectivamente existen y están a la disposición de Cádiz Conecta y un listado en el que se relacionan todas las facturas de compras de bienes, fundamentalmente informáticos y/o electrónicos de diversa índole, desde el mes de diciembre de 2009 hasta el 18 de marzo de 2015. Asimismo, también se ha entregado un informe del gerente de Onda Cádiz dirigido al presidente de la misma, el concejal David Navarro, en el cual traslada la documentación anterior y explicita las actuaciones realizadas de comprobación y el método de comparación entre el material disponible y las facturas.

En la denuncia también se especifica que a la fecha en la que sucedieron los hechos, el actual concejal del Partido Popular Bruno García de León ostentaba los cargos de presidente y consejero delegado de Cádiz Conecta, siendo el gerente de esta empresa municipal Vicente Delgado León.

Por último, en el requerimiento se solicita que se ordene y se lleve a la práctica “cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento y persecución de los hechos denunciados”.

Cabe recordar que el teniente de alcalde delegado de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, exigió ayer en nombre del Equipo de Gobierno la dimisión “inmediata” de Bruno García por estos hechos. Lo hizo durante la rueda de prensa que ofreció el edil de Podemos Cádiz para denunciar un presunto agujero de unos 115.000 euros en material informático y electrónico desaparecido de Cádiz Conecta y facturado a través de la empresa municipal.

En esa rueda de prensa, Navarro informó de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento se encontraban ya preparando la denuncia, asegurando que se presentaría “de forma inminente durante las próximas horas”, como así se ha hecho.

 

      Cádiz, a  28 de julio de 2016