Presentadas a más de medio centenar de agentes sociales las líneas de actuación de Cádiz en la estrategia DUSI

Cádiz, 22 de diciembre de 2015.  Más de medio centenar de agentes sociales se han dado cita hoy en la Casa de Iberoamérica para conocer las líneas de actuación de Cádiz en la estrategia DUSI, en un encuentro convocado por la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz.

Entre las entidades reunidas en las jornadas se encuentran las asociaciones de vecinos ‘Bahía Gaditana’, ‘Segunda Aguada’, ‘Campo de la Aviación Loreto’, ‘Claridad del Cerro del Moro’, ‘Buena Vista’, ‘Fuerte de San Lorenzo’, ‘Los Corrales’, la Universidad de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Consorcio de la Zona Franca, la Cámara de Comercio, los sindicatos, asociaciones de comerciantes, asociaciones de personas con discapacidad, entidades sin ánimo de lucro, federaciones de empresarios y asociaciones culturales.

El objetivo del encuentro era comenzar el proceso de participación de la estrategia DUSI  Cádiz 2014-2020, cofinanciado mediante el Programa Operativo de crecimiento sostenible con cargo al Fondo Feder.

El alcalde, José María González, ha presidido el acto. Tras dar la bienvenida a los asistentes, el regidor ha explicado qué significa la estrategia DUSI Cádiz 2014-2020 para el futuro de la zona de implementación: Barriada de la Paz, Loreto , Puntales Cerro del Moro, Guillen Moreno y Segunda Aguada.

También ha referido la importancia que tiene la participación de las entidades convocadas para un mejor diagnóstico y el análisis de sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, para lo cual se les ha invitado a participar en las distintas mesas que, organizadas por objetivos temáticos, van a tener lugar en los próximos días con el objeto de validar los trabajos realizados, y que estos actores puedan realizar aportaciones a las distintas líneas estratégicas.

A la reunión también han asistido la concejala de Fomento, Laura Jiménez, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, así como técnicos municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Cádiz que están trabajando en el proyecto a presentar antes del 13 de enero de 2016 ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Durante la reunión se ha informado a las entidades que el próximo 29 de diciembre de 2015 se van a celebrar cuatro mesas temáticas para dar continuidad al proceso participativo solicitando su adhesión a la estrategia de implementación.