Presentadas ocho modificaciones al borrador del estatuto del Patronato del Carnaval  

Cádiz, 19 de septiembre de 2016. La Comisión Paritaria para la reforma de los estatutos del Patronato del Carnaval (COAC y Fiestas del Carnaval) analizará mañana las ocho modificaciones al borrador que ha elaborado el Equipo de Gobierno. De estas propuestas, todas presentadas hoy, una corresponde a colectivos vecinales que presentan las mismas modificaciones, tres llegan firmadas por peñas o federaciones de peñas, otra por la Asociación de Artesanos (Artecar), una propuesta conjunta de los tres nuevos colectivos de chirigotas, comparsas y cuartetos, y otra por la asociación Hércules de Oro, mientras la Peña Los Dedócratas presenta una modificación completa al borrador de estatutos.

Esta Comisión Paritaria abordará mañana, a partir de las 10:00 horas, cada una de estas modificaciones con el pertinente informe de la Secretaría del Patronato para respaldar jurídicamente la decisión que tome al respecto sobre la inclusión de las mismas en el borrador que se presentará al Consejo Rector del Patronato, que se reunirá el viernes.

Los colectivos vecinales que han presentado el mismo documento con modificaciones son la Federación 5 de Abril, AVV San Carlos, AVV Segunda Aguada, AVV Vientos de La Caleta, AVV Tres Arcos, AVV Campo de la Aviación, AVV Cerro del Moro, AVV Tacita de Plata, AVV Beduinos, AVV Tres Torres; AVV de Astilleros; AVV Cortadura; AVV Puntales y AVV Trille-Patio del Carmen. En el apartado de peñas, han presentado la Peña La Estrella, la Federación de Peñas y Entidades Caleteras y la Federación Provincial de Peñas Gaditanas.

El teniente de Alcalde Adrián Martínez de Pinillos, que está coordinando el proceso de modificación de los estatutos, llama la atención sobre la llegada de estas propuestas “el último día y siendo quince ellas iguales, y justo después de que el PSOE pidiera aplazar la Comisión porque no iba a tener tiempo de analizar el elevado número de propuestas, cuando hasta el momento de dicha petición no se había presentado ninguna”. “Es otro ejemplo más del burdo intento de dilatar los plazos para tratar de desgastar al Equipo de Gobierno intentando parar una modificación que el PSOE dice apoyar, pero que frena a la hora de la verdad”, señala el edil.

Aun así, el concejal lanza un mensaje de tranquilidad ya que “los plazos siguen alcanzando para que, si hay voluntad por parte de la oposición, en el Pleno del día 30 de septiembre se apruebe una modificación de los estatutos del Patronato que ya cuenta casi con el consenso de las propias organizaciones carnavalescas”.

                                               Cádiz, 19 de septiembre de 2016