Publicada en el BOP la convocatoria pública extraordinaria de subvenciones para autónomos afectados por la crisis de Covid-19

Cádiz, 23 de junio de 2021. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el anuncio de la convocatoria pública extraordinaria del Ayuntamiento de Cádiz de subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento de autónomos en Cádiz afectadas por la crisis económica y sanitaria Covid-19.

A fin de poder contribuir a minimizar los efectos económicos que sobre los autónomos ha producido la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, sobre aquellos autónomos afectados directa o indirectamente por las restricciones y prohibiciones derivadas de la declaración del Estado de Alarma y normas de alerta sanitaria, el Ayuntamiento gaditano ha decidido realizar una convocatoria pública extraordinaria y excepcional en base a su competencia en materia de fomento del artículo 9.21 a 24 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía para la concesión de subvenciones de apoyo a los autónomos y a la economía de nuestra ciudad.

Así, la ayuda establecida será de un único pago por importe de hasta 350 euros para todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases, y se otorgará por orden de presentación de la solicitud hasta agotar el crédito presupuestario.

Estas ayudas están dirigidas exclusivamente empresarios/as o profesionales autónomos personas físicas, que a la fecha de presentación de su solicitud estén afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos por Cuenta Propia o Autónomos, o en la mutualidad correspondiente. Igualmente, estas personas deberán ejercer su actividad en el término municipal de Cádiz, y no deben encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT), con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y con el Ayuntamiento de Cádiz en el momento de la presentación de la solicitud.

Cada persona beneficiaria sólo podrá percibir una única ayuda de la cuantía anteriormente señalada y con los límites antes expresados. Las presentes ayudas son compatibles con la percepción por el beneficiario de cualquier otra subvención, ingresos o recursos procedentes de cualquier Administración o entidad, pública o privada, que se dirija a la misma finalidad y sea consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.

Esta ayuda ha sido consensuada con los agentes de los diferentes sectores a los que va dirigida.

Las solicitudes deben presentarse en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, esto es, desde mañana jueves, 24 de junio, hasta el 13 de julio, inclusive.

Se podrá presentar de forma telemática a través del Registro Electrónico Común, para ello debe tener certificado digital, a través de este enlace (https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html) o simplemente tecleando en el navegador: Registro Electrónico Común. Una vez en la página se debe pinchar en Registro Electrónico.

Y también se podrán presentar las solicitudes de forma presencial en las siguientes direcciones: Sede del Instituto de Fomento Empleo y Formación, en Cuesta de las Calesas 39; Casa de la Juventud, sita en C/ Cánovas del Castillo núm. 41; y Oficina de Consumo, Mercados y Venta Ambulante, en C/ García de Sola 12-14.

En el siguiente enlace se pueden descargar los documentos pertinentes para solicitar esta ayuda: https://transparencia.cadiz.es/ayudas-covid19-para-profesionales-autonomos/.

Asimismo, en esta dirección también se informa de la documentación que se debe aportar.

 

Cádiz, a 23 de junio de 2021

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