Retomados los servicios de atención presencial con cita previa en las dependencias del Ayuntamiento de Cádiz
Cádiz, 26 de mayo de 2020. Los servicios de atención presencial con cita previa en las dependencias del Ayuntamiento de Cádiz han retomado este martes 26 de mayo su actividad después que hubieran sido sustituidos íntegramente por atención telefónica y por internet desde la declaración del Estado de Alarma.
Los ciudadanos y ciudadanas que quieran acudir ahora a los servicios de Atención a la Ciudadanía, Registro General, Tesorería/Recaudación y Gestión Tributaria pueden hacerlo tras solicitar cita previa. La atención presencial se presta en zonas habilitadas para ello con mamparas de protección para el personal municipal.
Por el momento, sólo son atendidos quienes acuden con cita previa, que puede obtenerse en los teléfonos y direcciones de correo electrónico de consulta telefónica y por internet que permanecen operativos, y que son el 956 241 036/ 956 241 031/ 956 241 022/ 956 241 015 para Atención a la Ciudadanía, el 956 241 014/ 956 241 004 para Tesorería-Recaudación, el 956 241 072 y 956 755 229 para Registro, y el 956 241 013 para Gestión Tributaria.
En estos teléfonos y direcciones de correo electrónico también se sigue prestando atención telefónica y por internet para quienes prefieran esta forma de relacionarse con el Ayuntamiento de Cádiz.
Procasa retoma la actividad presencial
Por su parte, la empresa municipal de vivienda (Procasa) está desarrollando desde ayer su actividad de forma presencial cumpliendo con todas las medidas de seguridad para el personal de la empresa y el público que asista a sus oficinas.
Las dependencias en las que se ubican las oficinas de la empresa, las Bóvedas de Santa Elena, dispone de amplios espacios que permiten que los trabajadores mantengan la distancia de seguridad en sus puestos de trabajo, además de tener a su disposición material de protección.
Asimismo, y para mejorar la atención al público se han realizado obras de mejora y adaptación en la zona de atención de la planta baja, al objeto de procurar las distancias de seguridad, y se han habilitado ventanillas con pantallas de separación para atender la entrega de documentación, los partes de avería, el pago de recibos y la solicitud de cita previa.
No obstante, desde la empresa se recomienda hacer todos estos trámites de manera telemática, a través de los teléfonos y correos electrónicos de los distintos departamentos, que están disponibles en la página www.procasacadiz.es. También la atención al público se realizará exclusivamente mediante cita previa, que se podrá solicitar en el teléfono 956808040, mediante correo electrónico web@procasacadiz.es, reservando sólo la petición de forma presencial ante alguna urgencia o si no fuera posible por los conductos anteriores.
La concejala de Vivienda, Eva Tubío, destaca el trabajo realizado por los trabajadores de la empresa durante el Estado de Alarma de forma no presencial, tanto en la información y atención de averías de los inquilinos de Procasa como en la atención al público, entre otras, en materia de moratorias y ayudas al pago de alquileres e hipotecas.
Igualmente se han retomado las obras de rehabilitación que hay en marcha, se ha culminado el proyecto de transformación de oficinas en alojamientos transitorios, se ha concluido junto a Urbanismo el proyecto de la transversal de Varela y se está preparando la modificación de la ordenanza de alquiler social para recuperar vivienda para el alquiler residencial.
Cádiz, 26 de mayo de 2020